Las claves del Sevilla-FC Barcelona de Copa

A POR LAS 'SEMIS' DE COPA

Las claves del Sevilla-FC Barcelona de la ida de cuartos de final de la Copa del Rey

Publicación:22/01/2019 - 08:16h

Actualización:23/01/2019 - 22:53h

El FC Barcelona se enfrentará al Sevilla en los cuartos de final de esta Copa del Rey. Un rival complicado que le pondrá las cosas difíciles a los culés. El Barça, sin Messi, que no entró en la convocatoria, buscará marcar fuera de casa y dejar la eliminatoria lo más encarrilada posible de cara a la vuelta

Ver calendario del FC Barcelona
Vuelve la Copa del Rey y lo hace con un magnífico Sevilla-FC Barcelona. Tras su importante victoria ante el Leganés en LaLiga este pasado domingo por 3-1, el Barça espera seguir con su buena racha en el torneo del KO. Este miércoles a las 21:30 disputará ante el conjunto hispalense en el Sánchez Pizjuán la ida de los cuartos de final de Copa con la intención de sacar un resultado positivo que les acerque a las 'semis'. 

El Sevilla, a pesar de llegar en un mal momento de juego y de resultados tras caer en el Bernabéu ante el Real Madrid por 2-0, será un rival complicado que le pondrá las cosas muy difíciles al Barcelona. Para ganar en el Pizjuán el Barça deberá mostrar su mejor cara.

Las cuatro claves del Sevilla-Barça

La baja de Leo Messi... y de Dembélé

El argentino está en un estado de forma excepcional y su baja es un varapalo importante para el Barcelona. Ante el Leganés, en liga, al Barça le estaba costando muchísimo crear fútbol y su entrada fue clave para que los culés consiguieran llevarse los 3 puntos. Además de la baja del argentino, Valverde tampoco podrá contar con Dembélé, que se lesionó frente al Leganés y será baja dos semanas. El francés también estaba en muy buena forma y se había asentado en el 11 culé, así que también serán una ausencia importante para el Barcelona. Ante este panorama, Luis Suárez tendrá que echarse el equipo a las espaldas y futbolistas como Coutinho o Malcolm deberán dar un paso adelante para sacar un resultado positivo del feudo sevillista.

El mal momento del Sevilla

El equipo de Nervión está pasando por un mal momento, acusado por el bajón físico de sus mejores jugadores. Banega y Sarabia comenzaron la temporada como un tiro y durante varios meses han sido seguramente los jugadores más importantes del Sevilla. Pero hace ya varias semanas en las que no están jugando a su nivel habitual y eso está mermando mucho al equipo. Tampoco el 'Mudo' Vázquez está al mismo nivel que antes del parón invernal. Este bajón ha provocado que los sevillanos estén crisis y lleven 3 partidos seguidos perdiendo. El Barça deberá aprovecharse de esta situación.

Vigilar las contras del Sevilla 

El Barça deberá estar muy atento a las contras del equipo andaluz. Los sevillistas buscarán hacer daño a la espalda de los laterales y de los centrales del Barcelona, y los centrocampistas culés deberán tener mucho cuidado y ayudar a su línea defensiva siempre que sea necesario. Jordi Alba y Sergi Roberto también tendrán que estar alerta por las subidas de Escudero y Jesús Navas, los dos puñales del Sevilla por banda.

El valor del gol fuera de casa

A estas alturas quizás sea absurdo decirlo, pero el Barça debe tener muy en cuenta el valor de los goles fuera en una eliminatoria de este calibre. Marcar más de un gol en Sevilla se antoja fundamental para afronar el partido de vuelta en el Camp Nou con las máximas garantías posibles. El Sevilla no pasa por su mejor momento, y si el Barcelona consigue vencer por uno o más goles de diferencia parece muy complicado que los andaluces puedan remontar en el Camp Nou.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído