El FC Barcelona saldrá con la gran mayoría de sus mejores jugadores disponibles de cara al partido de vuelta de cuartos de final de Copa del Rey 2016-17 contra la Real Sociedad, con el gran objetivo de frenar a unos donostiarras que aterrizarán en el Camp Nou con la voluntad de buscar la remontada y sin tener nada que perder, al haber caído por 0-1 en el partido de ida de la eliminatoria.

Luis Enrique ya tendría muy bien perfilado el once que alineará para recibir a los de Eusebio Sacristán, pero todavía arrastraría alguna leve duda en el flanco defensivo y también en la posición de pivote defensivo, donde la ausencia de Sergio Busquets genera una larga lista de alternativas para sustituirle con más o menos garantías en el santuario culé.

En lo que se refiere a la zaga defensiva, es muy probable que Gerard Piqué y Javier Mascherano sean los jugadores titulares al haber tenido una semana de descanso, sin haber jugado en Liga Santander contra el SD Eibar el pasado domingo debido a la presencia de Umtiti y Mathieu. El joven jugador galo, no obstante, tiene también papeletas para entrar en el once.

Luis Enrique, con muchas opciones disponibles

En el centro del campo, se prevé que Rakitic sea quien ocupe el puesto de Busquets como mediocentro, mientras que Arda Turan y André Gomes o Denis Suárez se trasladarían a las posiciones de interior. Otra opción sería usar a André Gomes o Mascherano como posibles mediocentros, lo que variaría también otras posiciones del esquema táctico y daría la titularidad a Umtiti.

Por fortuna, en cualquier caso, la realidad es que Luis Enrique tiene una amplia cantidad de opciones a escoger, lo que denota la profundidad de la plantilla del Barcelona a pesar de no ser excesivamente larga esta temporada 2016-17.