Alineación posible del FC Barcelona contra el Athletic de Bilbao

OCTAVOS DE COPA DEL REY

Las posibles alineaciones del Athletic-Barcelona (Ida 1/8 Copa)

Publicación:3/01/2017 - 19:42h

Actualización:5/01/2017 - 20:17h

El FC Barcelona afronta este jueves la ida de los octavos de final de Copa del Rey 2016-17 contra el Athletic de Bilbao en San Mamés. Con el objetivo de decantar la eliminatoria, se prevé que Luis Enrique alinee a los mejores

Ver calendario del FC Barcelona

Después de las buenas sensaciones del FC Barcelona con las últimas goleadas obtenidas en Liga, Copa y Champions, las vacaciones de Navidad rompieron una racha perfecta de los de Luis Enrique. Ahora, con el inicio de 2017, el Barça espera continuar con la dinámica inmaculada logrando un buen resultado en la ida de octavos de final de Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao, a pesar de que el conjunto entrenado por Ernesto Valverde no pondrá nada fáciles las cosas en La Catedral de San Mamés.

La mejor noticia posible para el Barça es que "Lucho" ya puede disponer de la plantilla al completo, a excepción de un Cillessen que está lesionado. Denis Suárez, Aleix Vidal y Mathieu se han quedado fuera de la convoctoria, pero el Barcelona tiene una gran variedad de recursos para poner en problemas al Athletic. Pese a que el domingo los blaugrana deberán volver a vestirse de corto para jugar contra el Villarreal, se prevé que la "MSN" sea titular en San Mamés, así como los demás componentes del "once de gala" habitual en Can Barça. Esta es la posible alineación azulgrana:

Ter Stegen

El cancerbero alemán del FC Barcelona seguirá como titular en este inicio de 2017, relevando a un Jasper Cillessen que está lesionado y no podrá jugar el encuentro. Ter Stegen tratará de mantener la portería a cero una vez más en San Mamés, un campo que no es de los que se le dan mejor en España, a tenor de la goleada que recibió por 4-0 en la Supercopa de España 2015. Jordi Masip esperará su oportunidad en el banquillo, y no se espera que pueda asumir la titularidad en el conjunto azulgrana.

Sergi Roberto-Piqué-Umtiti-Alba

El flanco defensivo será el de los mejores escenarios, con la salvedad de que todo apunta a que Javier Mascherano puede volver al banquillo. El de San Lorenzo, que lo había jugado prácticamente todo desde el parón por selecciones, ya fue suplente en El Sadar y podría dejar el puesto a Samuel Umtiti, quien mantiene o puede incluso subir el nivel de la zaga. Junto a él estará Gerard Piqué, mientras que se espera que los flancos serán ocupados por Sergi Roberto en la derecha y Jordi Alba en la izquierda. Eso sí, no se descarta que Lucas Digne u otro defensor puedan tener minutos.

Busquets-Rakitic-Iniesta

En el centro del campo, Sergio Busquets volverá al once y será un fijo junto al capitán Andrés Iniesta. Con el manchego como titular todo es diferente y todo cambia a mejor. La recuperación del FC Barcelona en todas las competiciones ha coincidido con la vuelta del de Fuentealbilla a las alineaciones titulares, por lo que se espera que siga estando presente en el once. La gran duda se reabre en el interior diestro, donde André Gomes puede arrebatar la titularidad a Rakitic. A pesar de ello, la trascendencia del partido hace pensar en el croata como primera opción.

Messi-Suárez-Neymar

En ataque no hay duda alguna: la "MSN" y a disfrutar. Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior disputarán este jueves su primer partido juntos este año 2017. Los tres han disfrutado de unas vacaciones merecidas, pero ahora llegan más motivados que nunca para tomarse muy en serio el duelo en San Mamés. La mejor delantera del mundo debe volver a demostrarlo, siendo la principal baza para superar a un equipo que no se encerrará atrás. Buena noticia, puesto que así podrán disfrutar de más espacios al contragolpe, con Neymar como gran factor de desequilibrio.

Posibles alineaciones de Athletic Club y FC Barcelona:

Athletic Club: Kepa; Bóveda, Laporte, San José, Balenziaga; Iturraspe, Beñat; Susaeta, Raúl García, Muniain y Aduriz.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Neymar, Luis Suárez y Leo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído