Luis enrique podría dar entrada a jugadores no habituales

Las posibles alineaciones del Elche-FC Barcelona (Copa del Rey)

Las posibles alineaciones del Elche-FC Barcelona (Copa del Rey)

Publicación:14/01/2015 - 16:58h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ya prepara el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, que le enfrentará al Elche este jueves (22.00 horas) en el Martínez Valero. El 5-0 de la ida podría abrir las puertas de la titularidad a jugadores poco habituales y jóvenes del filial

Hasta tres jugadores del segundo equipo tomaron parte este pasado martes en el entrenamiento del Barça y podrían tener su oportunidad durante el partido de vuelta de octavos de Copa del Rey contra el Elche. Munir, Halilovic y Adama son los jugadores del Barça B que este martes participaron en la sesión del primer equipo, llevada a cabo después de un día de descanso. Xavi Hernández, con una lesión en el sóleo, y Neymar, realizaron trabajo específico y ambos podrían descansar, aunque sea por precaución, ante el equipo valenciano.

El Barça aprovechará la "manita" endosada al Elche la semana pasada en el Camp Nou para dar descanso a varios de sus jugadores de cara al próximo compromiso de Liga, dado que el resultado obtenido en Copa del Rey ya casi les mete en cuartos de final y convierte el partido de este jueves en un puro trámite. Para Adama, Halilovic y Munir, en cambio, será una nueva oportunidad de que disponen de calidad suficiente como para tener oportunidades en el primer equipo.

Ter Stegen

Si bien es cierto que en dieciseisavos contra el Huesca Ter Stegen jugó el primer partido de la eliminatoria y Jordi Masip el segundo, lo cierto es que Luis Enrique habría depositado esta temporada su confianza plena en el guardameta alemán para los torneos del KO, Champions League y Copa del Rey. A sus 22 años, Ter Stegen cada vez está más asentado en el equipo y lleva una línea de juego ascendente que está haciéndole ganar pronto la confianza y cariño de la afición culé. En la ida contra el conjunto valenciano apenas tuvo problemas, y las pocas llegadas rivales al área las solventó bien.

Montoya-Bartra-Mathieu-Adriano

Tras la goleada de la ida, Luis Enrique podría optar por una defensa totalmente nueva con Martín Montoya -a quien desean convencer definitivamente de que se quede en el equipo- en el lateral derecho, los centrales Marc Bartra y Mathieu -que no jugaron contra el Atlético- y el lateral zurdo Adriano Correia, que podría dar descanso a un Jordi Alba cargado de minutos.

Rakitic-Sergi Roberto-Rafinha

Rakitic podría dar descanso a Sergio Busquets en la zona de pivote defensivo, a pesar de que el croata llevó a cabo un gran desgaste físico contra el Atlético de Madrid. En este sentido, Xavi Hernández descansará y Sergi Roberto podría ocupar su posición, con un Rafinha Alcántara que tiene bastantes números de ocupar la de Andrés Iniesta. Alen Halilovic, del filial, seguramente dispondrá de minutos a lo largo del encuentro ante el Elche.

Pedro-Munir-Adama

En la delantera, el tridente formado por Messi, Luis Suárez y Neymar descansará para dejar sus respectivos puestos a Adama, Munir y Pedro Rodríguez, que necesitan afinar su puntería de cara a puerta. Pedro podría ser el único componente del primer equipo que esté sobre el terreno de juego, aunque posiblemente no juegue todo el partido y ceda su puesto en algún momento.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Elche:

FC Barcelona: Ter Stegen; Montoya, Bartra, Mathieu, Adriano; Rakitic, Sergi Roberto, Rafinha Alcántara; Pedro, Munir y Adama.

Elche: Tyton, Suárez, Roco, Pelegrín, Albácar, Adrián, Pasalic, Rodrúiguez, Coro, Fajr y Herrera.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído