El fc barcelona buscará reencontrarse con su mejor versión

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Elche (Copa del Rey)

Las posibles alineaciones del FC Barcelona-Elche (Copa del Rey)

Publicación:7/01/2015 - 17:42h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se medirá este próximo jueves al Elche en el partido de ida de los octavos de final de Copa del Rey, que se jugará en el Camp Nou en mitad de un ambiente general de tensión institucional y también deportiva. El Barça buscará reencontrar su mejor juego

El FC Barcelona de Luis Enrique intentará recuperar las buenas sensaciones en el juego a ser posible mediante una abultada victoria que encarrile desde el principio los octavos de final de Copa del Rey contra el Elche, un rival al que los azulgrana ya endosaron un 3-0 en la primera jornada de Liga con gol incluido de Munir El Haddadi. Se espera que el técnico del Barça realice rotaciones para mantener frescos a todos sus jugadores, y la principal duda será ver si Leo Messi se encuentra en el once inicial después del supuesto brote de gastroenteritis que sufrió el pasado lunes.

Este jueves a las 22.00 horas, el partido se concebirá también como el primer ultimátum por parte de la directiva a Luis Enrique, dado que si el FC Barcelona consigue dos nuevos malos resultados contra el Elche en Copa del Rey y el Atlético de Madrid en Liga -los dos próximos compromisos del equipo-, "Lucho" podría ver finalizada su etapa como técnico del combinado culé esta temporada. El objetivo será que las aguas vuelvan a su cauce y que el Barça deje encarrilada la eliminatoria. Para ello, lo más probable es que juegue con la siguiente alineación:

Ter Stegen

Si bien es cierto que en dieciseisavos contra el Huesca Ter Stegen jugó el primer partido de la eliminatoria y Jordi Masip el segundo, lo cierto es que Luis Enrique habría depositado esta temporada su confianza plena en el guardameta alemán para los torneos del KO, Champions League y Copa del Rey. A sus 22 años, Ter Stegen cada vez está más asentado en el equipo y lleva una línea de juego ascendente que está haciéndole ganar pronto la confianza y cariño de la afición culé.

Alves, Bartra, Piqué y Adriano

Tras el descalabro de Anoeta, en que Alves no jugó de titular, probablemente sí lo haga este jueves contra el Elche en el Camp Nou. Le acompañarán en defensa Marc Bartra y Gerard Piqué, la pareja de centrales que no jugó contra la Real Sociedad, y posiblemente Luis Enrique decida reservar a Jordi Alba para el encuentro de Liga contra el Atlético de Madrid y dé paso a Adriano Correia como titular. El brasileño está viendo muy mermada su aportación este curso en contraste con los anteriores.

Mascherano, Rakitic e Iniesta

Confirmada la ausencia de Busquets, se prevé que Mascherano vuelva a ser el pivote defensivo titular del FC Barcelona, secundando el trabajo de creación de Ivan Rakitic un Iniesta que finalmente ha entrado en la lista en sustitución de Xavi, con molestias.

Neymar, Luis Suárez y Messi

Neymar y Luis Suárez tienen todas las papeletas de ser titulares contra el Elche, por lo que la principal duda será si la gastroenteritis de Messi habrá disminuido ya sus efectos como para que el argentino pueda ser alineado en el once titular contra el Elche. De no ser así, su puesto lo ocuparía probablemente Pedro Rodríguez, que estuvo desaparecido en Anoeta. Lo que está claro es que "La Pulga", si está disponible, jugará seguro ante el combinado valenciano.

Las posibles alineaciones de FC Barcelona y Elche:

FC Barcelona: Ter Stegen; Alves, Bartra, Piqué, Adriano; Mascherano, Rakitic, Iniesta; Neymar, Messi y Luis Suárez.

Elche: Tyton, Suárez, Roco, Pelegrín, Albácar, Adrián, Pasalic, Rodrúiguez, Coro, Fajr y Herrera..

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído