El FC Barcelona de Luis Enrique dispondrá de todos sus mejores hombres para afrontar la final de la Copa del Rey 2015-16 contra el Sevilla en el Vicente Calderón, ya con toda la plantilla disponible después de que Sandro y Bravo hayan recibido el alta médica, aunque no jugarán. El Barcelona llega al partido con la voluntad asegurar el segundo gran título de la temporada tras el de Liga BBVA, y encadenar una nueva victoria consecutiva que se sume a los triunfos cosechados a lo grande en Riazor (0-8), en el Camp Nou contra el Sporting (6-0), en el Villamarín frente al Real Betis (0-2), de nuevo en el santuario blaugrana contra el RCD Espanyol (5-0) y finalmente ante el Granada en Los Cármenes, con un parcial de 24 goles a favor y 0 en contra.

En esta coyuntura, Marc-André Ter Stegen ocupará la portería en esta nueva final, siendo secundado en defensa probablemente por Dani Alves, Javier Mascherano, Gerard Piqué y Jordi Alba, aunque Aleix Vidal y Jeremy Mathieu tendrían opciones de entrar en la segunda mitad, en función del resultado y del estado físico de los "titulares". En el centro del campo Sergio Busquets, Ivan Rakitic y Andrés Iniesta apuntan a conformar la sala de máquinas con toda probabilidad y con permiso de Sergi Roberto, Arda Turan y Rafinha Alcántara, mientras que en ataque el público podrá volver a disfrutar del espectáculo ofrecido por Messi, Neymar y Suárez.

Marc-André Ter Stegen

El guardameta germano del FC Barcelona está cuajando una fantástica temporada, habiendo superado desde hace meses el bache de rendimiento del principio de temporada, y afianzándose como uno de los porteros jóvenes con más proyección en toda Europa. El Barça confía en él, y sabe a la perfección que la portería estará muy bien resguardada. Ter Stegen acostumbrado mentalmente a jugar partidos muy importantes y tensos, dado que ganó las finales la pasada temporada de Champions y Copa del Rey con el Barça. Ahora, tiene en sus manos una nueva final más, con la oportunidad de sumar un nuevo título de Copa del Rey a su palmarés.

Dani Alves-Mascherano-Piqué-Jordi Alba

La zaga defensiva podría ser exactamente la misma que la de los cinco últimos partidos de Liga BBVA ante Deportivo, Sporting, Real Betis, Espanyol y Granada, con el único cambio de Piqué por Bartra con respecto a la que jugó en Riazor. Alves ocupará la banda derecha con el permiso de Sergi Roberto, mientras que Gerard Piqué y Mascherano serán indiscutibles en el eje de la defensa, a no ser que "Lucho" decida dar descanso al argentino y coloque a Mathieu. El lateral izquierdo será como siempre para Jordi Alba. En cuanto a Aleix Vidal, se desconoce si Luis Enrique le concederá minutos de juego.

Busquets-Iniesta-Rakitic

En el centro del campo, es muy probable que Luis Enrique coloque el centro del campo "de gala" sobre el terreno de juego, relevando a alguno de sus hombres en la segunda mitad. Tanto Arda Turan como Rafinha Alcántara llegan en perfectas condiciones, al igual que Sergi Roberto, aunque Busquets, Iniesta y Rakitic parten con ventaja para asumir una nueva titularidad, al estar mucho más engrasados. El centro del campo es la zona en la que Luis Enrique tendrá más opciones donde escoger, como viene siendo habitual durante los últimos compromisos.

Messi-Neymar-Luis Suárez

En ataque, volverán a estar los de siempre. Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez intentarán encontrarse una vez más sobre el césped y marcar la máxima cantidad posible de goles en el Vicente Calderón contra el Sevilla, con el objetivo de prolongar la buena racha y asegurarle al Barça el cuarto título de la temporada tras los obtenidos de Liga, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa. Los Tres Tenores han recuperado el tono y la sintonía durante los últimos días, especialmente Luis Suárez y Leo Messi. El uruguayo ha anotado quince goles en los cinco últimos encuentros, mientras que "La Pulga" ha anotado 25 goles en 25 partidos al Sevilla. En cuanto a Neymar Jr, quiere prolongar sus buenas actuaciones en los últimos choques.

Posible XI del Sevilla: S. Rico; Mariano, Rami, Carriço, Coke; Krychowiak, Banega, Iborra; Vitolo, Konoplyanka y Gameiro.