Javier Mascherano, antes de un entreno del FC Barcelona

ENTRE ALGODONES

El Barça cuidará a Mascherano hasta la final de Copa

Publicación:17/05/2016 - 18:38h

Actualización:17/05/2016 - 18:38h

El FC Barcelona vigilará que Javier Mascherano no corra demasiados riesgos durante los entrenamientos de esta semana, dado que está "tocado" desde el partido en Los Cármenes y Luis Enrique cuenta con él para la final de Copa del Rey

Ver calendario del FC Barcelona

Javier Mascherano se ejercitó sin problemas junto al resto de sus compañeros este martes en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, aunque bajo la atenta mirada del cuerpo técnico del FC Barcelona, atento a cualquier molestia o reacción negativa del defensor argentino.

El "Jefecito" tuvo que ser sustituido este pasado sábado en Los Cármenes antes de que terminara el partido contra el Granada y el FC Barcelona cantara el alirón de Liga BBVA 2015-16. Las pruebas médicas no revelaron ninguna lesión de importancia, pero las molestias musculares en su gemelo izquierdo podrían derivar en una lesión de importancia en el caso de que la fatiga siga haciendo mella en él.

Por eso, con el objetivo de que llegue en plenas facultades de cara a la final de Copa del Rey contra el Sevilla el próximo domingo, el cuerpo técnico del Barça le tendría en "cuidados intensivos", según publica "MD", para que su participación en el último partido de la temporada del Barça no corra ningún riesgo y pueda ofrecer un gran rendimiento en el Vicente Calderón.

Durante la rúa de celebración del FC Barcelona se le vio cojear ligeramente el domingo, por lo que no se forzará a Mascherano durante la presente semana de entrenamientos. En el caso de que finalmente no pudiera estar disponible para jugar la final de Copa del Rey, Jeremy Mathieu ocuparía su puesto en la zaga, con Marc Bartra como cuarta opción por delante de Thomas Vermaelen.

Mascherano, con quien el FC Barcelona cuenta para las próximas temporadas, es uno de los pesos pesados del equipo en el vestuario y sobre el terreno de juego. Luis Enrique lo sabe, y por eso hará lo posible para que el argentino pueda jugar frente a un rival correoso como es el Sevilla.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído