Quieren empezar con buen pie en la copa del rey

Las posibles alineaciones del Huesca-FC Barcelona | Copa del Rey

Las posibles alineaciones del Huesca-FC Barcelona | Copa del Rey

Publicación:3/12/2014 - 02:01h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça de Luis Enrique intentará empezar con buen pie su andadura en Copa del Rey 2014-15 ganando a domicilio al Huesca en los dieciseisavos de final de la competición. Jordi Masip será titular, y se prevén grandes cambios en la alineación del técnico asturiano

Después de la victoria agónica conseguida en el último minuto contra el Valencia en Mestalla gracias a un gol de Busquets, el FC Barcelona desea no tener tantas dificultades este próximo miércoles en el Alcaraz para conseguir un triunfo contundente contra el Huesca, en lo que será el primer partido del Barça esta temporada en Copa del Rey. Luis Enrique no se fía y no quiere que haya sorpresas, pero aun así tendría previsto dar descanso a muchos de los jugadores más utilizados durante los últimos encuentros, y en particular al trío atacante formado por Messi, Neymar y Luis Suárez.

La gran novedad, no obstante, será la de poder ver a Jordi Masip en la portería después del buen juego que mostró en la Supercopa de Catalunya contra el Espanyol. Otros jugadores, como Douglas Pereira, Adriano, Pedro Rodríguez, Munir El Haddadi y Sergi Roberto probablemente también disputen de varios minutos de juego al no haber contado demasiado durante los últimos encuentros oficiales de Champions League y Liga BBVA. En este sentido, la alineación titular del Barça estará plagada de suplente pero tendrá el claro objetivo de lograr una holgada victoria.

Jordi Masip

Si Claudio Bravo es el portero utilizado en Liga y Ter Stegen lo está siendo de momento en Champions League, todo parece indicar que Jordi Masip jugará estas primeras rondas de Copa del Rey, aunque se desconoce si jugará toda la competición en función de hasta donde consiga llegar el FC Barcelona. El portero culé no ha tenido demasiadas oportunidades este curso debido a la gran competencia, pero es un guardameta de garantías y así lo demostró en la pasada Supercopa de Catalunya. Era el mejor portero de Segunda División con el Barça B, y tiene confianza.

Douglas-Bartra-Piqué-Adriano

Parece muy probable que Luis Enrique dé descanso a Dani Alves en el lateral derecho, permitiendo que Douglas Pereira dispute su segundo partido oficial con la camiseta del Barça. En la zaga, Marc Bartra tendrá la oportunidad de ganarse la confianza de Luis Enrique y estará acompañado posiblemente de Gerard Piqué, aunque Mathieu también podría tener minutos. En el lateral izquierdo, todo parece indicar que Adriano relevará a un desgastado Jordi Alba.

Samper-Sergi Roberto-Iniesta

Como sucediera en el primer partido de Champions contra el Apoel, se prevé que Luis Enrique convoque a Sergi Samper y le coloque de titular para así poder dar descanso a Busquets y Mascherano. Sergi Roberto, que apenas ha tenido minutos este curso, podría dar el salto también a la titularidad, mientras que Andrés Iniesta tiene el alta médica desde el pasado viernes y es probable que sea alineado para recuperar las buenas sensaciones sobre el terreno de juego.

Pedro-Munir-Sandro

En ataque, todo hace pensar que el tridente mágico -incluido Messi- descansará, cediendo las posiciones a Pedro Rodríguez, Munir El Haddadi y un Sandro Ramírez que podría regresar a la convocatoria de Luis Enrique varias semanas después. En la segunda parte, es posible que el asturiano dé entrada a alguno de los tres "cracks" ofensivos, pero se prevé que éstos no estén sobre el terreno de juego desde el inicio del encuentro.

Posibles alineaciones del Huesca-FC Barcelona:


FC Barcelona: Masip; Douglas, Bartra, Piqué, Adriano; Samper, Sergi Roberto, Iniesta; Pedro Rodríguez, Munir y Sandro Ramírez.


Huesca: (En breve).




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído