Leo messi, especialista en ganar finales con el fc barcelona

Leo Messi, especialista en ganar finales con el FC Barcelona

Leo Messi, especialista en ganar finales con el FC Barcelona

Publicación:16/04/2014 - 10:45h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La gran estrella del Barça, Leo Messi, ha ganado 8 de las 10 finales que ha jugado a partido único con la camiseta azulgrana. En las ocho que ganó, además, el argentino fue decisivo consiguiendo un total de ocho goles y dos asistencias. Es un valor seguro en las grandes citas

Tal y como recuerda el diario "Sport", Leo Messi es sin duda un valor seguro y el jugador más decisivo del FC Barcelona en las finales, tanto a doble partido como a partido único. El astro argentino ha ganado con la camiseta azulgrana ocho de las diez finales que ha disputado en noventa minutos, anotando un total de ocho goles y repartiendo dos asistencias. El Barça necesitará su mejor versión, y no la del Vicente Calderón, si quiere tener alguna posibilidad contra el Real Madrid de Carlo Ancelotti.

Messi perdió la primera final que jugó, la Supercopa de Europa de 2006 contra el Sevilla, pero desde entonces sumó cuatro triunfos consecutivos en finales: Athletic (Copa del Rey), Manchester United (Champions League), Shaktar Donetsk (Supercopa de Europa) y Estudiantes de La Plata (Mundial de Clubes). El Real Madrid derrotó al Barça en la final de la Copa del Rey de 2011, pero a partir de ese momento encadenó cuatro victorias más: Manchester United (Champions League), Oporto (Supercopa de Europa), Santos (Mundial de Clubes) y Athletic (Copa del Rey).

En las finales de Supercopa de España, además, ha ganado cinco de seis disputadas, y en tres de ellas fue decisivo marcando goles o repartiendo asistencias. De hecho, si recogemos todos sus goles en finales, ha marcado 18 tantos y repartido 4 asistencias con la camiseta del FC Barcelona. Casi nada.

El "Pichichi" de la Copa contra el "Zamora"

Este miércoles, Messi se enfrentará al portero menos goleado esta edición en Copa del Rey, Iker Casillas, que está completando una gran temporada tanto en dicha competición como en Champions League. El de Móstoles es, en cualquier caso, el portero a quien más goles ha marcado "La Pulga" en toda su carrera: 17 en 22 partidos. Casillas todavía no ha recibido ningún gol en Copa del Rey este curso en 720 minutos, cosechando siete victorias y un empate. Veremos qué pasa en Mestalla.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído