Levante 0 fc barcelona 4   copa del rey 2013 14

Levante 1 FC Barcelona 4 - Copa del Rey 2013-14

Levante 1 FC Barcelona 4 - Copa del Rey 2013-14

Publicación:23/01/2014 - 00:29h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça ha ganado por 1-4 al Levante en la ida de los cuartos de la Copa y tiene un pie y medio en las semifinales. El Zhar adelantó a los locales, pero el buen entendimiento de Messi y Tello, que firmado un hat-trick, ha decidido el partido en la segunda parte

 Levante-Barça  | Última hora | Video resumen y goles del partido | Estadísticas | Rueda de prensa de Tata Martino | Zona mixta de los jugadores | Partidos 1/4 de final | Calendario Copa del Rey 2013/14

Dulce revancha del Barça en el campo del Levante. Tras el empate en la Liga, los de Tata Martino han ganado por 1-4 en la ida de cuartos la Copa y tienen un pie y medio en las semifinales. El Zhar adelantó a los locales, pero el buen entendimiento de Messi y Tello en la segunda parte ha decidido. El crack argentino se ha dedicado a asistir y el de Sabadell, que ha firmado un triplete, a definir. Juanfran, en propia portería, ha hecho el otro gol del Barça.

El partido arrancaba con un dato para la historia: Leo Messi jugaba el encuentro 400 con el Barça. El Levante ha comenzado presionando la defensa de los de Martino, pero el primer aviso serio lo ha hecho Pedro con un tiro al palo. El ritmo de juego del primer tiempo ha sido muy superior al último enfrentamiento entre ambos equipos. Y a la media hora de juego, en una jugada a pelota parada, Puyol ha dejado un rechaze en una zona de alto riesgo, y El Zhar, con mucha potencia y coraje, ha marcado el 1-0.

Juanfran empata y Puyol se lesiona

En la segunda parte, la suerte se ha aliado con el Barça, ya que un disparo de Tello ha provocado un gol en propia puerta de Juanfran. Puyol se ha lesionado y ha sido sustituido por Mascherano. Los 19.000 espectadores del Ciudad de Valencia le han despedido con aplausos. El capitán tiene un golpe en la pierna izquierda y este jueves se le harán pruebas para conocer el alcance de la lesión.

Después empezó el recital de la conexión Messi-Tello. El Messi pasador ha aparecido de nuevo y ha asistido al de Sabadell, que no perdonó y batió por segunda vez a Javi Jiménez. El Barça se ha convertido en dominador absoluto del partido. El argentino ha continuado su recital de asistencias con otro regalo para Tello que ha ejecutado el uno a tres. Más tarde, el de Sabadell aún ha vuelto a poner a prueba a Javi Jiménez con un potente disparo. Y, para acabar de redondear la noche, pase de Messi y hat -trick de Tello. El Barça ha dejado virtualmente sentenciada la eliminatoria.

Ficha técnica del partido: Levante, 1 - FC Barcelona, 4

Levante, 1: J. Jiménez; Nagore, Vyntra, El Adoua, Juanfran (c), Sergio, Canarasa, Xumetra (Pedro Ríos, 62'), Nikos, El Zhar (Nong, 77') y Barral (Ángel, 21'). .

FC Barcelona, 0: Pinto; Alves, Puyol (c) (Mascherano, 57'), Bartra, Adriano, Song, S. Roberto, Xavi, Pedro (Alexis, 76'), Messi y Tello.

Goles del partido: 1-0, min. 31, El Zhar: Centro desde la derecha de Sergio Pinto, Puyol intenta el despeje de cabeza pero el balón queda en el área. Remata El Zhar, José Manuel Pinto rechaza pero El Zhar vuelve a remachar. 1-1, min. 53, Juanfran (p.p.). Messi envía en profundidad a tello que dispara flojo; Jiménez no bloquea y el intento de despeje de Vyntra rebota en Juanfran y entra. 1-2, min. 60, Tello. Pase en profundidad de Messi para Tello que gana la espalda a la defensa y bate a Jiménez por bajo. 1-3, min. 80, Tello. Messi envía una asistencia al balcón del área entre los centrales y Tello, llegando desde la izquierda, dispara raso con la derecha. 1-4, min. 86, Tello. Pase en profundidad de Messi, Tello controla en el área con la derecha y fusila a Jiménez.
Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (Comité Las Palmas). Asistido en las bandas por José Manuel Fernández Miranda (Comité Asturiano) y Manuel Aboy Rivas (Comité Las Palmas). Mostró tarjetas amarillas a Nagore (min. 11) por agarrar a Tello; a Bartra por jugar el balón con la mano (min. 25); ya Adriano por derribar a Nikos (min. 71).
Incidencias: Estadio Ciutat de Valencia, 18.852 espectadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído