Rober Lewandowski, expulsado en el Osasuna-Barça

GIL MANZANO PITARÁ EL BARÇA-SOCIEDAD

Lewandowski se reencontrará en la Copa del Rey con su 'verdugo'

Publicación:23/01/2023 - 14:52h

Actualización:23/01/2023 - 14:52h

Ha quedado todo definido para el partido de cuartos de final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y la Real Sociedad, y eso ha incluido una polémica designación arbitral

Ver calendario del FC Barcelona

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha informado este lunes que Jesús Gil Manzano será el encargado de dirigir los cuartos de final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y la Real Sociedad del próximo miércoles (21.00 horas). Así, Robert Lewandowski se reencontrará con el árbitro que le expulsó en El Sadar el pasado mes noviembre.

De hecho, el polaco aún arrastra en Liga la sanción de tres encuentros que le supuso aquella doble amarilla y cumplirá en Girona, este sábado, su última jornada de castigo. Para sumarle más polémica a la designación, el colegiado extremeño tiene en su haber las expulsiones de Luis Suárez, Neymar y Messi, tres de los grandes 'cracks' culés de las últimas dos décadas.

El caso de Lewandowski, que vio la segunda amarilla en el minuto 31, se agravó porque en el acta arbitral se recogió la protesta del goleador blaugrana. “Una vez expulsado, el jugador realizó dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz”, describió Gil Manzano. Eso fue considerado “menosprecio” por el Comité de Competición, que le sancionó con dos partidos extras.

“Eres el árbitro que más nos ha jodido con diferencia”, le dijo al descanso aquella noche un Gerard Piqué que estaba en el banquillo del Sadar, y también fue expulsado. Fue la despedida como profesional del defensa, que se retiraba ese día, un par de noches después de haberlo hecho sobre el campo en el Camp Nou. Los números reflejan que el Barça solo gana seis de cada diez partidos con Gil Manzano y además es el club que más rojas ha recibido por parte del árbitro, con un total de 10. 

Todo siempre muy raro

En 2017 se hizo viral una imagen del colegiado abandonando las instalaciones del Madrigal con una bolsa con el escudo del Real Madrid. El Madrid, que perdía 2-0, remontó aquel partido en la última media hora. Precisamente el Villarreal-Madrid de octavos de Copa (curiosamente también acabó 2-3 con remontada) es el último partido que ha arbitrado Gil Manzano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído