Òscar Mingueza, durante el Bayern-Barça de la Champions

EL BARÇA, EN APRIETOS

El Linares aprovechó las dudas en defensa del Barça para ponerse 1-0

Publicación:5/01/2022 - 20:03h

Actualización:5/01/2022 - 23:51h

No arrancan bien las cosas para el FC Barcelona, pues a los 20 minutos del duelo ante el Linares por la Copa del Rey, cae por la mínima por errores defensivos

Ver calendario del FC Barcelona

¡Golpe de realidad! El FC Barcelona de Xavi Hernández no arrancó de la mejor manera el encuentro por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Linares. El ímpetu del modesto equipo de Tercera División los empujó hasta inaugurar el marcador al minuto 19 por intermedio de Antonio Díaz Sánchez tras una garrafal desatención defensiva.

Inspirado en una casa repleta de eufóricos fanáticos, el Linares arrancó imponiendo el ritmo del partido, buscando la vía para llegar a la meta culé, custodiada por Neto. Por su parte, el Barcelona solo esperaba al rival, brindando espacios y llegando a campo rival en contadas ocasiones; aunque la defensa no respondió como era debido.

Así, el Linares se encargó de marcar el primer tanto del compromiso gracias a la intervención de Díaz, quien con la testa mandó a guardar la redonda tras la extraordinaria asistencia de Carnicer. El delantero aprovechó una desnuda zaga para inaugurar el marcador. Muy apartados quedaron Ronald Araújo, Mingueza, Jordi Alba y Eric García; que solo vieron a distancia la caída de su arco.

Cambios necesarios

Fue entonces ante tal escenario que Xavi decidió tomar cartas en el asunto y realizó tres cambios claves: Riqui Puig por Frenkie de Jong, Ronald Araújo por Gerard Piqué e Ilias Akhomach por Ousmane Dembélé. Este último fue el encargado de liberar la jerarquía y experiencia del cuadro azulgrana sobre el militante de la Tercera División del fútbol español.

De esta manera, el cuadro azulgrana terminó dando el golpe sobre la mesa gracias a los tantos de Dembélé y Jutglà. Dos golazos que sellaron la clasificación del club azulgrana a los octavos de final de la Copa del Rey. Dembélé terminó siendo el gran protagonista gracias a su empuje y determinación. Ahora, resta esperar al sorteo de este viernes para conocer el próximo rival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído