Julen Lopetegui se queja al árbitro tras el partido

LOPETEGUI PROTESTÓ MUCHO AL COLEGIADO

Lopetegui, enfadado con el árbitro: "Toca tragar veneno, juzgad vosotros"

Publicación:4/03/2021 - 10:07h

Actualización:4/03/2021 - 10:07h

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla, se mostró triste y molesto tras la derrota de su equipo ante el Barça. El vasco dejó claro su enfado con el árbitro por no expulsar a Mingueza en el penalti a Ocampos y por no señalar la mano de Lenglet

Ver calendario del FC Barcelona

Julen Lopetegui habló tras el FC Barcelona​-Sevilla y se mostró abatido por la eliminación de su equipo, que cayó derrotado contra el Barça por 3-0. Los andaluces estaban clasificados para la final hasta el minuto 93, cuando Gerard Piqué anotó el 2-0 y mandó el partido a la prórroga. Ya en el tiempo extra, los culés se aprovecharon de las desventaja numérica de los hispalenses, que se quedaron con 10 tras la roja a Fernando, y acabaron marcando el tercero y pasando a la final.

"Lógicamente, estamos decepcionados y tristes, hemos vivido la cara amarga del fútbol, como es verte privado de una final en la última jugada del partido, con uno menos hacía rato. Toca tragar veneno porque es una noche amarga y triste, pero tengo poco que reprochar", comentó, señalando incluso que su equipo se mereció el pase. "Con 10 hemos hecho un esfuerzo increíble y nos merecíamos pasar", apuntó.

El vasco insistió en que no tiene nada malo que decirle a sus jugadores y defendió su trabajo y actitud a pesar de las dificultades que se les presentaron. "Estamos tristes, pero orgullosos del esfuerzo que ha hecho el equipo. Nos han pasado muchas cosas. Lesionados antes del partido, durante el partido. Hemos encajado gol en el primer tiro. El equipo no se ha venido abajo, ha trabajado bien a nivel defensivo y ha tenido las opciones de clasificar", indicó.

Pero el ex del Real Madrid no solo habló de esto y también dejó caer su indignación con el árbitro por no haber expulsado a Mingueza en el penalti que cometió sobre Lucas Ocampos. "Juzgad vosotros. Habéis visto las jugadas y podéis juzgarlas igual que yo, poco más puedo decir porque sabéis que nos pueden sancionar. Pero una ocasión manifiesta de gol requiere amarilla", dijo, en referencia a que el central ya tenía tarjeta y debió haber visto la segunda en esa acción.

Además, también se mordió la lengua a la hora de hablar del posible penalti por mano de Clément Lenglet en la prórroga. "Lo de Lenglet lo he visto en el videomarcador, pero no las han pitado", dijo, sin querer hablar más del tema. Además, el técnico quiso defender su planteamiento contra el Barça, a pesar de que muchos aficionados al fútbol y al Sevilla no estuvieron satisfechos al ver a los sevillistas 'colgados del larguero'.

Lopetegui, orgulloso de su equipo y de su planteamiento

"Estábamos con 10, habíamos quemado todas nuestras naves y estábamos defendiendo en nuestra área. Y antes, excepto el remate al larguero de Alba, no recuerdo más ocasiones claras en la segunda parte. Y hemos tenido el penalti, pero no hemos acertado y nos hemos quedado con 10 bastantes minutos, y eso se nota. Hemos hecho un esfuerzo importante y no hemos tenido premio", admitió para finalizar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído