Philippe Coutinho debe recuperar el sitio

DAMNIFICADOS POR LA COPA

Los cuatro señalados tras el Levante-Barça de Copa del Rey

Publicación:11/01/2019 - 18:06h

Actualización:12/01/2019 - 09:48h

El FC Barcelona no consiguió ganar ante el Levante en un partido en el que Ernesto Valverde hizo muchas rotaciones en la plantilla culé. Algunos de los menos habituales no consiguieron dar la talla ni aprovechar la oportunidad para destacar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tuvo una gris vuelta a la Copa del Rey y perdió ante el Levante en el partido de ida de los octavos de final disputado en el Ciutat de València. Los levantinistas empezaron poniéndose 2-0 en el marcador con goles de Erick Cabaco y Borja Mayoral, pero Philippe Coutinho dio esperanzas con un gol de penalti tras un jugadón de Denis Suárez.

Ernesto Valverde aprovechó el partido para dar la oportunidad de jugar a los menos habituales y la apuesta no le acabó de salir bien. Algunos de los futbolistas por los que apostó no dieron la talla y acabaron el partido en una situación más complicada que en la que estaban al empezar. En especial, debemos destacar a cuatro futbolistas.

Los cuatro señalados del Barcelona ante el Levante

Coutinho

Fue, sin lugar a dudas, la gran decepción en el día en el que volvió a gozar de la titularidad. El centrocampista brasileño se mostró voluntarioso, pero tremendamente errático y sin influencia positiva en las ocasiones culés. Coutinho no está bien de ánimos, no se siente titular y todo ello se transmite en el juego. Su gol de penalti no salva su floja actuación.

Malcom

El extremo brasileño era uno de los grandes atractivos del partido para ver si volvía de su lesión con una actuación positiva como las que tuvo frente al Inter de Milán o al Real Betis, pero no aprovechó su momento. Jugó en la derecha, donde más le gusta, y apenas tuvo incidencia en el partido. Tuvo una clara ocasión de gol, pero falló incomprensiblemente porque no se supo perfilar bien. Acabó sustituido por Denis Suárez.

Juan Miranda

Flojo partido del lateral andaluz, que demostró que todavía está verde para los partidos serios. Un mal pase suyo acabó en gol de Borja Mayoral, que fue el 2-0. Miranda fue el gran señalado por el desastroso primer tiempo del FC Barcelona, ya que fue cambiado al descanso para dar entrada a Sergi Roberto.

Chumi

Otro canterano al que le vino grande medirse a futbolistas de la calidad de Borja Mayoral o de Emmanuel Boateng. Chumi se vio superado en todo momento por los delanteros rivales y finalmente Ernesto Valverde decidió cambiarle para dar entrada a Clément Lenglet. La floja actuación del gallego le da la razón al Txingurri: fichar un central era necesario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído