La camiseta del FC Barcelona con el nombre de Leo Messi en chino | FCB

INICIATIVA NOVEDOSA DEL BARÇA

Los jugadores del Barça vestirán en el Clásico camisetas con su nombre en chino

Publicación:5/02/2019 - 00:18h

Actualización:6/02/2019 - 20:08h

El FC Barcelona sigue trabajando en la expansión de su marca en Asia, y en esta ocasión ha puesto en marcha una iniciativa novedosa. Los jugadores lucirán su nombre en chino en el Clásico de Copa del Rey, para conmemorar la celebración del año nuevo en el país oriental

Ver calendario del FC Barcelona

Las semifinales de la Copa del Rey se estrenan este miércoles en el Camp Nou, y FC Barcelona y Real Madrid intentarán que sea con victoria. Los dos grandes del fútbol español librarán una nueva batalla para alcanzar el partido definitivo en el Benito Villamarín -el próximo 25 de mayo-, y la concentración es máxima de cara a un encuentro en el que ya se pueden apuntar ventajas importantes.

El conjunto catalán ha anunciado una iniciativa novedosa para este compromiso, y es que sus jugadores lucirán camisetas en las que se podrá leer su nombre en chino debajo de los caracteres que se utilizan de forma habitual. Con una medida exclusiva para este evento, los culés pretenden continuar con la expansión de su marca en Asia, conmemorando una festividad tan importante como el Año Nuevo del país oriental.

Tal y como apunta el club, esta acción se suma al vídeo de felicitación que se estrenó el pasado lunes, y que protagonizaban estrellas como Leo Messi, Gerard Piqué, Samuel Umtiti y Marc-André Ter Stegen. Esta tradición, también conocida como la Fiesta de la Primavera, es una de las más importantes en el calendario chino, que en este 2019 conmemora el Año del Cerdo.

En el comunicado en el que se informa sobre este proyecto, el Barça subraya que este es un paso más en la estrategia de implantación y arraigo de su identidad en esta nación, antes de otro avance decisivo como será la gira de pretemporada del próximo verano, que tendrá lugar, precisamente, en China y Japón.

Esta la primera vez que la escuadra barcelonista añade caracteres nuevos en la parte posterior de su camiseta, lo que la convertirá en un objetivo muy deseado por los coleccionistas. En la Barça Store del Camp Noy la de Passeig de Gràcia se venderán algunas unidades limitadas para los asistentes a la cita y a todos aquellos que quieran hacerse con esta peculiar equipación.

El Clásico, una fiesta de alcance mundial

Esta iniciativa se pone en marcha coincidiendo con escaparate tan amplio como el Clásico, un espectáculo que se verá en todos los rincones del mundo. El duelo Barça-Madrid es una de las celebraciones deportivas con más audiencia del planeta, y no hay mejor escaparate para avanzar en la planificación. Desde 'FCBN' aprovechamos para recordarte que puedes comprar las entradas para este compromiso, así como para el resto de encuentros de la temporada 2018-19, a través de este enlace.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído