Carles Aleñá, durante un partido con el Barça en una imagen de archivo

ARNÁIZ, ALEÑÁ, CUCURELLA...

Los jugadores del filial que tendrán oportunidad en Murcia

Publicación:22/10/2017 - 17:22h

Actualización:22/10/2017 - 17:48h

El equipo azulgrana visitará este martes la Nueva Condomina y contará con varios jugadores del filial. Este domingo han entrenado un total de siete que, posiblemente, entren en la convocatoria para medirse al Murcia. Los titulares, en casa

Ver calendario del FC Barcelona

La primera ronda de la Copa del Rey es, desde hace años, una oportunidad para que los equipos grandes hagan rotaciones y den oportunidades a los menos habituales. En el caso del Barcelona, para dar entrada a los jóvenes del filial, que anhelan debutar -algunos- con el primer equipo y demostrar que pueden ser interesantes para un futuro.

El equipo azulgrana visitará este martes la Nueva Condomina y contará con varios jugadores del filial. Este domingo han entrenado un total de siete que, posiblemente, entren en la convocatoria para medirse al Murcia. Valverde dejará en la ciudad condal a la gran mayoría de titulares para que descansen. 

Lo que no está claro todavía es qué pasará con Aleix Vidal y Arda Turan,que no se han entrenado hoy por unas molestias físicas y serán duda hasta última hora. El turco no ha debutado aún este curso oficialmente y el lateral-extremo está apareciendo de forma intermitente en el equipo.

Los jugadores del filial que pueden vestirse de corto

José Arnaiz

La gran sensación de los últimos días. Fichado este verano procedente del Valladolid está cumpliendo con nota y muchas informaciones afirman que Valverde quiere verlo en el primer equipo para ver su evolución. 

Carles Aleñá

La gran perla de la cantera azulgrana. Un jugador con desparpajo, técnicamente notable y muy vertical. Muchos creen que es la gran promesa de La Masía y que debe entrar poco a poco en el primer equipo. En el filial está destacando y asume galones de líder.

Vitinho

El jugador brasileño ha llegado este verano al Camp Nou y desde el primer día ha demostrado que técnicamente es un futbolista interesante. Físicamente tiene margen de mejora. 

Ortolà

Tras jugar la pasada temporada en el Alavés ha vuelto al Barcelona. No es tercer portero del primer equipo, sino clave en el filial. Un guardameta con buenos reflejos. 

Marc Cucurella

Llegó al FC Barcelona en verano de 2012 procedente del RCD Espanyol. El prometedor lateral azulgrana se caracteriza por su lucha continúa en ataque y defensa a través de su rapidez. Junto a Palencia es un 'prospect' bastante interesante.

Oriol Busquets

Uno de esos jugadores que encarna perfectamente lo que significa La Masía. Lleva desde bien pequeño en el club azulgrana. Poco a poco va entrando en el 'B'. 

Carles Pérez

Carles Pérez llega al Cadete B procedente del Espanyol junto con Cucurella. Es un jugador interesante, a tener en cuenta sobre todo por su potencia y velocidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído