El FC Barcelona ya conoce cuáles serán sus posibles rivales en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2017-18, la primera que disputará en el torneo que ya conquistó la pasada temporada 2017-18, y para el que volverá a ser el principal favorito al ser el equipo que más veces ha conseguido llevarlo a las vitrinas de su estadio, el Camp Nou.

El contrincante del Barça en la primera ronda del torneo volverá a ser un equipo de Segunda División B. Ponferradina, Cartagena, Fuenlabrada, Formentera, Elche, Murcia y Lleida son los siete candidatos a cruzarse en el camino del FC Barcelona.

Todos estos clubes, aunque saben que tendrán prácticamente imposible eliminar al Barça en el caso de enfrentarse al club azulgrana, sueñan con la posibilidad de enfrentarse al conjunto azulgrana para de esta manera poder vivir la experiencia de jugar ante uno de los mejores equipos del mundo, consiguiendo además unos muy buenos ingresos en taquilla cuando les toque jugar como locales.

Sea cual sea el rival, se prevé que Ernesto Valverde apueste en esos dos encuentros de la primera ronda del torneo por dar oportunidades a aquellos jugadores que han contado con menos minutos en este inicio de temporada, con el objetivo de que cojan ritmo de competición.

Por lo tanto, es posible que alinee sobre el césped a Arda Turan, Thomas Vermaelen y Paco Alcácer, desapercibidos bajo el mando de Valverde, y también al tercer portero Adriá Ortolá, que recientemente se ha recuperado de una lesión que le había mantenido más de un mes fuera de servicio. También tendrán oportunidades jugadores del Barça B como Carles Aleñá.

Estos son todos los equipos clasificados

  • Primera: Barça, Real Madrid, Sevilla, Atlético, Valencia, Real Sociedad, Betis, Athletic, Leganés, Villarreal, Levante, Las Palmas, Eibar, Girona, Getafe, Deportivo, Espanyol, Celta, Alavés y Málaga.
  • Segunda: Numancia, Cádiz, Tenerife, Real Valladolid y Real Zaragoza.
  • Segunda B: Ponferradina, Cartagena, Fuenlabrada, Formentera, Elche, Real Murcia y UE Lleida.