Carles Aleñá celebra un gol con el filial del Barça

LAMENTA LA BAJA DE OUSMANE DEMBÉLÉ

Carles Aleñá pide calma para ir paso a paso en el Barça

Publicación:18/09/2017 - 16:27h

Actualización:18/09/2017 - 16:27h

Se ha convertido en una de las referencias del filial y muchos ya quieren que tenga minutos con el primer equipo, pero Carles Aleñá prefiere tomárselo con calma. El catalán ha pedido paciencia para crecer y asegurar su objetivo de triunfar en el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Tiene 19 años pero muchos destacan su madurez, y aunque ya se está reclamando su presencia en el primer equipo del Barça, considera que aún es pronto para precipitar acontecimientos. Carles Aleñá está viviendo un gran inicio de temporada en Segunda División, y ha hecho balance de su situación y de su trayectoria futbolística.

Porque el catalán cree que aún es pronto para estar con los 'mayores', y no ha dudado en dejarlo claro: "Siempre digo que me gusta centrarme en el filial y este año tengo que dar un paso adelante. Creo que aún no estoy preparado para jugar en el primer equipo. Me queda un año aquí en Segunda A para madurar futbolísticamente".

Sin embargo, tampoco quiere ponerse límites, y apunta que "Está claro que si me llaman y me dan la oportunidad estaré encantado y espero hacerlo lo mejor posible, si hago bien las cosas aquí, al final tendré la recompensa".

"Creo que aún no estoy preparado para jugar en el primer equipo"

Los principales argumentos en el discurso de Aleñá son su ya adelantada carrera -dio el salto del juvenil al filial- y el nivel en un equipo tan poderoso como el Barça. "El nivel en el primer equipo es muy alto y aún me queda. Debo trabajar con humildad y esperar que dentro de poco se pueda lograr el sueño. En aspectos concretos, quizás debo mejorar en intensidad en intensidad, necesito hacerme más futbolista".

"Quiero darme un año en Segunda A porque siempre había jugado en Segunda B. Me irá bien para adaptarme al fútbol profesional y acercarme a Primera División", insiste, porque tiene claro que su intención es llegar al primer equipo para quedarse.

Alternativa a Dembélé

Carles Aleñá ha valorado su posible ascenso al primer equipo del Barça apenas unas horas después de la lesión de Ousmane Dembélé, que mezclada con su rendimiento ha hecho que se alcen las primeras voces pidiendo que Ernesto Valverde le de alguna oportunidad, sin embargo, el de Mataró tiene otros pensamientos. "La baja de Dembélé es una mala noticia para el Barça. Un jugador tan importante, destinado a ser un nuevo crack junto a Messi y Suárez. Es una lástima. Esperemos que se recupere bien y vuelva con la cabeza limpia para demostrar que es un grandísimo jugador", replica.

Además, se muestra muy cómodo con los cambios que Gerard López, entrenador del filial, ha aplicado en el equipo, donde en ocasiones ocupa la posición de extremo derecho. "Me siento muy cómodo. Lo estoy trabajando mucho con Gerard porque es una posición nueva para mí, jugando con libertad. Y eso es lo que necesito. Estar por dentro, donde a mí me gusta jugar", ha revelado, antes de afirmar que está "muy contento por el equipo, que se ha mostrado de nuevo muy competitivo. A pesar de ser un filial podemos hacer grandes cosas".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído