El FC Barcelona ha comenzado la temporada a un nivel superlativo y su intención es recuperar el trono perdido en Europa. Pero también quiere mantener la hegemonía que en los últimos años ha mostrado en la Copa del Rey. De las últimas seis ediciones ha conquistado cuatro. En la competición del 'KO', los culés se sienten 'OK'. 

Y el equipo azulgrana ya sabe quiénes pueden ser sus rivales en la primera ronda, dieciseisavos de final. Este año no hay apenas equipos de tercera división y son los modestos equipos de Segunda B los que pueden acabar midiéndose al Barça de Valverde. Entre ellos, como se hace ecO 'MD', Formentera, Ponferradina, Fuenlabrada, Cartagena, Elche, Murcia o Lleida.

El conjunto ilicitano, sin ir más lejos, estaba hace muy poco en la Primera División. A nivel de desplazamiento lo mejor sería el Lleida. El sorteo se realizará en la sede de la RFEF el próximo 28 de septiembre a las 13:00 horas. En el bombo también estarán Numancia, Tenerife y Cadiz, además de los partidos de hoy Cultural o Valladolid (20.00 horas) y Zaragoza o Lugo (21.00 horas).

La Copa siempre gusta

Aunque seguramente no es el título con más prestigio, la Copa del Rey siempre atrae porque permite dar oportunidades a esos jugadores que normalmente no disponen de minutos. Ellos son, en el caso del Barça, André Gomes, Turan, Alcácer, Vermaelen... y en menor medida Aleix Vidal, Mascherano o Denis -cada vez más importante-.

También se puede utilizar, aunque está totalmente relacionado, para hacer rotaciones y dar entrada a jóvenes del filial que en un futuro a medio plazo pueden estar en el primer equipo. A bote pronto, Palencia, Cucurella y Aleñá tienen papeletas para jugar esa primera ronda.