El FC Barcelona, celebrando el título cosechado de Copa del Rey

EL BARCELONA, 29 COPAS DEL REY

HEGEMONÍA: El Barça alarga la leyenda de "Rey de Copas"

Publicación:28/05/2017 - 02:56h

Actualización:28/05/2017 - 02:56h

Con el título de este sábado contra el Deportivo Alavés, ya son 29 las Copas del Rey que ha conquistado el FC Barcelona a lo largo de toda su historia, convirtiéndose en el destacado "Rey de Copas" no sólo en España sino también en Europa

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Tras lo sucedido este sábado en la final de Copa del Rey 2016-17 contra el Deportivo Alavés, puede decirse que el FC Barcelona ha vuelto a ganarse a pulso la etiqueta de "Rey de Copas", al ser sin discusión el equipo que más éxitos ha logrado en esta competición.

En 40 finales disputadas hasta la fecha, el cuadro barcelonés ha cosechado 29 títulos. Los hombres de Luis Enrique ya le sacan cierta distancia a su principal perseguidor, el otro equipo copero por excelencia, el Athletic Club, con 23 títulos en 37 finales.

Lejos queda el Real Madrid, que a pesar de sumar las mismas finales que el Barça -39-, apenas acumula 19 Copas. El rival de los azulgrana este sábado, el Alavés, aspiraba a su primer trofeo en su estreno en una final de Copa del Rey, pero no pudo ser para los de Vitoria.

El Barça, una de las grandes referencias en Europa

El dominio del FC Barcelona en Copa no sólo es exclusivo en España, sino que le convierte también también en una referencia a nivel europeo. Sus 29 títulos le colocan en la cuarta posición en el ranking global, en el que los líderes son de ligas como la escocesa o la de Irlanda del Norte.

Precisamente, el Linfield irlandés es el líder copero en Europa, con 43 títulos, por delante de Celtic y Rangers, que se reparten la mayoría de trofeos en Escocia, con 36 y 33 respectivamente. Tras ellos ya aparece el club azulgrana, con más títulos que Olympiakos y Austria de Viena -27 para cada uno-, y a una distancia considerable de Benfica y Levski de Sofía -que acumulan 25-.

En lo referente a las grandes Ligas, el dominio culé es apabullante, puesto que en Alemania el Bayern de Múnich alcanza las 18, en Italia la Juventus se queda en 12, las mismas que Arsenal y Manchester United en Inglaterra, y cierran la tabla Olympique de Marsella y PSG en Francia con 10 para cada uno. Por si fuera poco, el equipo entrenado por Luis Enrique ha igualado al de Daucik con tres Copas seguidas. Ahora, a seguir sumando éxitos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.