tres-meses-para-horror-real-madrid-37388.jpg

Los tres meses para el horror del Real Madrid de Florentino

Los tres meses para el horror del Real Madrid de Florentino

Publicación:4/12/2015 - 18:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Está más que claro que este 2015 no es el mejor año, ni mucho menos, del Real Madrid en toda su historia. Quizás pueda tratarse de uno de los peores en los últimos tiempos en cuanto a mala suerte, mala gestión en los despachos y mala dirección desde el terreno de juego

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

De buen seguro que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tendrá muchas ganas de que acabe ya este año 2015. Eso, si aguanta en el puesto el próximo envite de la afición este fin de semana que se presume será apoteósico. Y es que durante este año la afición blanca ha asistido a la debacle de un equipo que acabó 2014 ganando el Mundial de Clubes y que desde entonces no ha levantado cabeza. Eso unido al crecimiento de gigante que ha tenido el FC Barcelona de Luis Enrique y que se ha acentuado en estos tres primeros meses de temporada 2015-2016 donde si algo le puede salir mal al equipo de la capital de España, de buen seguro le saldrá mal.

Y es que en poco más de 90 días a la casa blanca le ha caido de todo. Desde fichajes que no llegan por falta de un papel hasta la eliminación en Copa por alineación indebida, pasando por la goleada de su máximo rival en su propia casa o los problemas de su nuevo entrenador con media plantilla. Seis han sido los sucesos más importantes y negativos que le han ocurrido al Real Madrid en este primer tercio de la campaña 2015-2016. A continuación los repasamos:

1-No llega el transfer de David de Gea

Era el último día del mercado de fichajes y desde hacía meses que la central lechera no callaba con el fichaje del guardameta toledano David de Gea. Tanto que incluso consiguieron la salida de Iker Casillas para dejarle su sitio a un portero que, a falta de un tránsfer que no llegó a su hora se quedó en el Manchester United. Mientras, en el Bernabéu el que se mantenía era un Keylor Navas que posteriormente sería quien el sacaría las castañas del fuego al equipo.

2-Problemas de Rafael Benítez con sus jugadores

Florentino quiso acabar con el imperio del vestuario que había tenido en Carlo Ancelotti más a un amigo que a un jefe, introduciendo en la plantilla a un entrenador de esos de puño de hierro. Así aterrizó Rafael Benítez por Chanmartín, luciendo manual de estilo y tirando de disciplina sin casarse con nadie. No ha pasado un día desde su llegada que no se haya hablado de algún problema interno que haya tenido con sus hombres. O bien por que estos han "rajado" de sus métodos de trabajo, o porque ha sido él mismo quien ha hechado más leña al fuego. Sergio Ramos, James Rodríguez, Marcelo, Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Jesé Rodríguez... Una lista que parece interminable.

3-Karim Benzema, donde dije digo digo Diego

Cuando parecía que venían tiempos de calma para preparar el Clásico apareció el caso "Karim Benzema". El delantero francés, que estaba lesionado y no había sido seleccionado pro Francia, comunicó al club que acudiría a testificar en el caso de chantaje sexual de su compañero de selección de Mathieu Valbuena, pero que no había nada de qué preocuparse. El propio Florentino emitió un comunicado de apoyo hacia su jugador que días después se comería con patatas tras salir a la luz una conversación del delantero con un amigo que hacia, presuntamente, de intermediario entre los chantajistas y Valbuena.

4-El 0-4 en el Santiago Bernabéu ante el FC Barcelona

Es cierto que el Madrid del técnico madrileño aburría hasta a los más forofos madridistas del lugar, pero por el momento iba sacando los partidos a trompicones, en parte gracias a Keylor Navas con sus decisivas paradas y en parte a la efectividad del ataque... Hasta que apareció el mejor equipo del mundo. Lo que debía ser un encuentro igualado como todo derbi que se precie, acabó siendo un baile de salón donde quien marcaba el tempo eran los hombres de Luis Enrique. El Barça le metió cuatro a once hombres que caminaban en pena por el césped y asistían a uno de los mayores bochornos deportivos en la historia moderna del club, y ya van unos cuantos...

5-Posible sanción de la FIFA

Antes de que estallara la última polémica, y aunque parece que ahora nadie se recuerde, varias informaciones afirmaban que al Real Madrid le caerá la misma sanción desde la FIFA que al FC Barcelona a partir del año que viene. Es decir, debido a la mala gestión en la contratación de menores se quedarán durante dos ventanas de mercado sin poder fichar. Algo que es una auténtica tragedia para un equipo donde la chequera prima siempre mucho más que la cantera.

6-Eliminados de la Copa del Rey por alineación indebida

La guinda de todo pastel llega de la manera que todo el mundo menos se espera. En este caso, el de la tarta merengada, apareció el pasado miércoles 2 de diciembre cuando Rafael Benítez alineó de inicio en el partido de ida de los dieciseisavos de Copa del Rey ante el Cádiz al canterano Denis Cheryshev. Se da la casualidad de que el extremo había sido amonestado en el último partido de la pasada edición ante el FC Barcelona cuando jugaba en el Villarreal, lo que le suponía una sanción automática por acumular tres amonestaciones. Y esa alineación, como todos ya saben, ha provocado la eliminación de los blancos de la competición.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído