El técnico asturiano valora y elogia al rival en cuartos de copa del rey

Luis Enrique: "El Atlético de Madrid es uno de los mejores de Europa"

Luis Enrique: "El Atlético de Madrid es uno de los mejores de Europa"

Publicación:16/01/2015 - 18:30h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se mostró satisfecho por la actitud y rendimiento de sus jugadores en el partido de vuelta contra el Elche y aseguró que la eliminatoria de cuartos de final contra el Atlético de Madrid no será nada fácil de superar

En rueda de prensa posterior a la abultada victoria del FC Barcelona en el campo del Elche (0-4), a Luis Enrique le preguntaron más por la intensa eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey que le espera al conjunto azulgrana contra el "colchonero" a partir de la próxima semana que por los aspectos y el análisis del partido jugado este mismo jueves ante el Elche, que en ningún momento tuvo posibilidad de crear serio peligro a la portería defendida por Ter Stegen.

En primer lugar, sobre el Atlético, señaló que "en principio será muy difícil, porque es uno de los mejores equipos de Europa. Ya conocemos el rival, la actitud y la calidad, nos va a exigir dos partidos a muy alto nivel. Si estamos a nuestro nivel, tendremos posibilidades de pasar, si no lo tendremos difícil". Además, comentó que el hecho de jugar contra el Atlético no condicionará su once titular "Somos bastantes en plantilla y me considero en condiciones de afrontar todo lo que viene".

Cree que el Barça jugó un partido muy completo contra el Elche. "Jugamos un partido muy completo, en el que debo elogiar al equipo por su actitud. Siempre es extraño haber resuelto tan claramente en el primer partido y venir al segundo. Hay que tener claro el objetivo para que no se complique y los jugadores lo han hecho, con un comportamiento muy bueno".

Y espera que Rafinha Alcántara dé un paso adelante en la creación ofensiva. "Espero de él lo que veo cada día, cómo entrena Rafa. Es un jugador de una calidad individual superior, llamado a ser jugador clave los próximos años. Tiene que mejorar en algunas cosas, como la llegada o más presencia en el gol. Ya lo tuve en Vigo y está creciendo más. Es un placer tener jugadores como él".

En cuanto a Munir, seguirá dándole oportunidades. "Estoy muy contento con él. Empezó con minutos y los aprovechó y ahora le toca tebner menos, lo que es difícil para un jugador joven y que oscila entre el primer equipo y el filial", pese a que no juega con el Barça B desde hace meses.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído