2014)

Luis Enrique: "Estoy aprovechando mi oportunidad"

Luis Enrique: "Estoy aprovechando mi oportunidad"

Publicación:3/12/2014 - 11:19h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique ha hablado en la previa del partido de Copa ante el Huesca. El técnico asturiano no ha dado el once, pero ha dejado caer que jugarán los menos habituales. Ha pedido paciencia con Douglas y ha reconocido que Neymar "es un jugador muy importante para el equipo"

Luis Enrique no ha querido dar pistas sobre el primer once para la Copa, mañana miércoles en el campo del Huesca (22.00 h., TV3 y La Sexta). Eso sí, el entrenador del Barça ha dejado caer que "lo normal es que juegue gente que no tiene tantos minutos. Sería lo lógico. Puede servir para ver a jugadores a los que no estamos acostumbrados. Tener 20 titulares es una utopía". También ha apuntado que "si fuera por la actitud en los entrenamientos, todos los jugadores merecerían ser titulares. No tengo ninguna queja".

Pocas pistas, pero los Masip, Douglas u otros tendrán su opción de demostrar que pueden jugar en el Barça. El asturiano también ha dejado caer que Andrés Iniesta, que no juega por lesión desde el Real Madrid-Barça, tendrá minutos para ir cogiendo el tono de competición después de casi un mes y medio de baja. "Espero que aporte lo que nos ha aportado. Jugador más que especial, desequilibrante, made in Barça y yo encantado". Y ha avisado de que no se pueden ganar partidos sobre el papel: "Hay una diferencia de calidad evidente entre el Huesca y el Barça pero eso lo tenemos que demostrar en el campo. Ellos nos querrán sorprender, pero nosotros no queremos ser los sorprendidos" .

"Estamos en la buena línea"


Luis Enrique ha querido destacar que está satisfecho con los avances logrados por el equipo hasta ahora, reconoce que todavía quedan cosas por mejorar y se muestra absolutamente convencido de que están en la buena línea. ¿Se dice que Luis Enrique no ha dado con la tecla? "Más que la gente, diría la prensa. La gente me transmite confianza. No sé si daré con la tecla, eso seguro se verá al final de temporada. Para llegar al Barça he tenido que trabajar cinco temporadas. Estoy aprovechando mi oportunidad y soy fiel a mis principios. Seguro se puede hacer mucho mejor pero también mucho peor. Pero creo que estamos en buena línea, me gusta lo que veo hasta ahora".

Luis Enrique ha sido preguntado por la situación en la que se encuentra Douglas Pereira, fichado este verano y que no cuenta para el técnico. "Es un jugador de la plantilla. Todos sabemos que los jugadores sudamericanos que vienen tienen un año difícil y con Douglas por las circunstancias del mercado pretendíamos reforzarnos. Ahí está. Esperando su oportunidad, tiene que soltarse y mejorar para echarnos una mano y tenemos fe porque las cosas que le he visto cuando jugaba en su anterior equipo son cosas destacables".

"Neymar es muy importante"


Otro brasileño, en este caso Neymar, ha sido elogiado por el técnico que ha reconocido que es un jugador muy importante para el equipo. "Es muy importante para nosotros. En Brasil es un referente de su selección pero para nosotros es muy importante, especial y desequilibrante. El primer año de Neymar fue un año difícil, de adaptación, con cosas nuevas. Sucede con jugadores que cambian de continente. Este año está más integrado, a un nivel alto y para nosotros es una alegría. Es muy importante para el equipo".

El entrenador del FC Barcelona condenó la violencia en el fútbol y animó a erradicarla. "La violencia hay que erradicarla del fútbol y de la sociedad. Se están tomando medidas para erradicar problemas de estos". Por último, restó importancia al feo incidente que sufrió en Mestalla, cuando alguien desde la grada escupió al asturiano. "Poco se puede decir ante eso. Te apetece hacer otra cosa. Sucede en más campos. A dar ejemplo", añadió.



Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído