El técnico asturiano ya sabe qué once alinear en los partidos clave

Luis Enrique ya tiene un 11 para los partidos importantes

Luis Enrique ya tiene un 11 para los partidos importantes

Publicación:28/01/2015 - 09:32h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, parece haber encontrado ya el once tipo perfecto para competir en los partidos más importantes de la temporada. Con el "tridente" en ataque, Rakitic y un eje defensivo con Piqué y Mascherano, el Barça no sufre tanto

Tickets - Entradas Atlético de Madrid vs FC Barcelona

Si hasta el último partido de Liga contra el Deportivo de la Coruña Luis Enrique había utilizado un total de 18 onces distintos en la competición doméstica, parece que los dos últimos partidos contra el Atlético de Madrid en el Camp Nou le han abierto los ojos sobre cuál es el mejor once posible para jugar los partidos importantes de la temporada.

Con la única rotación de Ter Stegen y Claudio Bravo -que están ofreciendo un buen rendimiento a partes iguales-, "Lucho" es consciente de la mejora de Gerard Piqué en el eje de la zaga y el resurgimiento de un Ivan Rakitic que se había desinflado tras unos dos primeros meses muy cumplidores en el centro del campo.

Ahora, sea Ter Stegen o Bravo quien defienda la portería culé, parece que la mejor opción contra los "grandes" es apostar por una defensa formada por Dani Alves, Gerard Piqué, Javier Mascherano y Jordi Alba, a pesar de que Bartra y Mathieu también han ofrecido un muy buen rendimiento cuando se les ha dado oportunidad. En el centro del campo, las lesiones y el cansancio empiezan a hacer mella en un Xavi Hernández a quien Rakitic le ha tomado el relevo en los últimos encuentros, acompañando en la sala de máquinas del equipo a Sergio Busquets y Andrés Iniesta.

Es cierto que ni el de Badia ni el manchego acaban de mostrar el nivel sublime de juego al que tenían acostumbrados no hace mucho a los aficionados culés, pero a pesar de ello son intocables en el centro del campo. Por último, en ataque, parece claro que el "tridente" es la mejor solución posible a pesar de que a Luis Suárez en ocasiones le juegue malas pasadas su ansiedad por marcar goles. Messi, Neymar y el "charrúa" están mostrando un gran rendimiento, convirtiéndose en una triple amenaza que desata las pesadillas de las defensas rivales por su movilidad y calidad técnica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído