Los jugadores del Madrid celebran un gol

EL UNIONISTAS LLEGÓ A EMPATAR A UNO

El Madrid no falla en Salamanca y también se mete en octavos de Copa (1-3)

Publicación:22/01/2020 - 22:54h

Actualización:22/01/2020 - 23:53h

El Real Madrid superó al Unionistas de Salamanca por 1-3 y se clasificó para octavos de Copa. Los blancos sufrieron por momentos, pero tuvieron ocasiones de sobra para ganar por una renta mayor. Bale marcó y se marchó lesionado en la 2ª parte

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid sufrió más de lo esperado para superar a un Unionistas de Salamanca batallador, que incluso llegó a empatar. Los blancos se adelantaron en la primera parte por mediación de Gareth Bale y en la segunda mitad los salmantinos igualaron con un golazo de Álvaro Romero. Solo cinco minutos más tarde, en el 62, entre Brahim Díaz y Juan Góngora en propia puerta marcaron el 1-2. En el último minuto, el malagueño sentenció el partido con una gran jugada personal.

Zinedine Zidane sacó a varios titulares indiscutibles como Karim Benzema o Carvajal con otros suplentes habituales para meterse en la siguiente ronda de esta Copa. Los madridistas salieron algo relajados, pero no tardaron demasiado en ponerse por delante en el encuentro. Bale, con algo de fortuna, puso el 0-1 con un remate con la derecha desde dentro del área que tocó en un defensor del Unionistas antes de meterse en la portería.

Los salmantinos quisieron contestar rápido al tanto del Madrid y Areola tuvo que intervenir con una gran parada para evitar el empate tras un tiro lejano de Juan Góngora. Los madridistas tenían el choque más o menos controlado, pero no terminaba de tener la claridad necesaria para sentenciarlo. En el 37, James sí la tuvo, pero su disparo acabó pegando en el larguero y no terminó en gol.

Ya en la segunda parte, los blancos pudieron finiquitar la eliminatoria otra vez por mediación del '16' colombiano. El mediapunta se encontró con un rechace en el segundo palo y definió con tranquilidad ante un Brais Pereiro que hizo la parada del partido. El meta del Unionistas se lanzó como un gato al tiro de James y logró sacarla con una estirada espectacular que aplaudió todo el estadio.

El Unionistas metió el miedo en el cuerpo al Madrid

Ese paradón subió la moral de sus compañeros, que se vieron fuera por momentos. Solo cinco minutos más tarde, un recién ingresado Álvaro Romero puso las tablas en el marcador tras una genial jugada individual. El andaluz condujo varios metros tras un error de Militao en mediocampo, llegó a la frontal del área, sentó a Nacho y puso el balón con la zurda donde no pudo llegar Areola. El choque se complicaba para los de Zidane, que debían reaccionar rápido para evitar la prórroga.

El Madrid apenas tardó un par de minutos en responder mediante un gol que pareció de Brahim Díaz y resultó ser en propia puerta de Juan Góngora. Vinicius encaró por la izquierda, la puso y el malagueño remató como pudo en el segundo palo. El jugador del Salamanca la tocó antes de que se metiera y no pudo evitar el tanto merengue. El mediapunta que, por cierto, fue el mejor de su equipo desde que saltó al campo por Bale en el 55.

El Unionistas, que tuvo un par de llegadas claras que frustró Areola, no pudo parar a Brahim desde que salió. El andaluz mandó un balón al palo con un tiro desde la frontal que acabó convirtiéndose en la jugada más extraña del encuentro. El rebote a ese disparo lo cogió Carvajal, que la puso para que Vinicius fallara un cabezazo solo y Jovic mandara de nuevo al poste el rechace. Antes del final, el ex del City firmó una gran jugada individual yéndose a trompicones de tres rivales para poner con sutileza el balón en el fondo de las mallas. Fue la sentencia y la diana que certificó el pase del Madrid a octavos de Copa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído