Polémica decisión por parte del gobierno español del PP después de que la delegada de éste en Madrid haya anunciado este miércoles que se impedirá a los aficionados del FC Barcelona el acceder al Vicente Calderón con "estelades", en el partido del próximo domingo 22 de mayo correspondiente a la final de Copa del Rey que los azulgranas disputarán ante el Sevilla FC.

En concreto, la delegada del Gobierno ha tomado esta decisión en base a que "el deporte en general y el fútbol en particular no tienen que convertirse en escenarios de confrontación política". Por ello ha destacado que la policía española cacheará a los aficionados azulgranas en búsqueda de estas banderas a la entrada del estadio.

La misma política ha recordado que no se podrán introducir ni banderas estelades ni otros símbolos no constitucionales, tal y como especifica la Ley del Deporte a la que ha remitido. Si bien el pasado año, con la final disputada en el Camp Nou se pudieron ver banderas de esta índole, se ha recordado que no está permitido y que volverán a actuar como pasó en Valencia hace dos temporadas.

La final comenzará a las 21.30 horas mientras que las puertas del estadio estarán abiertas a partir de las 18.00 horas, tres horas y media antes de comenzar el encuentro. Los policías cachearán uno a uno a los hinchas que accedan al campo y, a su vez, deberán parar por unos arcos de seguridad instalados en el acceso al propio Vicente Calderón.