Martino: "el barça es transparente, ganará la copa si juega bien"

Martino: "El Barça es transparente, ganará la Copa si juega bien"

Martino: "El Barça es transparente, ganará la Copa si juega bien"

Publicación:15/04/2014 - 16:06h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Gerardo Martino ha dicho de la Copa que "no deja de ser un título, no deja de ser la Copa del Rey, no deja de ser una final contra el eterno rival", pero que no puede servir para ocultar lo que le ha pasado a su equipo en las otras competiciones que ha disputado

Independientemente de lo que pase, Martino quiere que el equipo termine fuerte la Liga para aprovechar un posible pinchazo de los rivales, pero reconoce que una derrota en la final de Copa sería un duro golpe de cara a afrontar este tramo final de la temporada. "Me gustaría mucho ganar la final de Copa y levantar un título. Pero hace tiempo que tengo una idea determinada y no cambia en función de los títulos que gane".

Martino cree que sus jugadores están preparados para afrontar este partido contra el Real Madrid. "Anímicamente no tendremos ningún problema en sacar adelante la final y a entender la importancia del enfrentamiento. El problema es enteramente futbolístico". En este aspecto, el técnico argentino ha afirmado que "el Barcelona es un equipo transparente, gana los partidos si juega bien. Difícilmente obtiene la victoria si juega mal o peor que el rival".

"Siempre es conveniente marcar el primer gol"

Para Martino, uno de los detalles a corregir este miércoles será no encajar goles. "Siempre es conveniente marcar el primer gol. Da la posibilidad de trasladar la presión al rival, de que no se te encierren atrás. Para nosotros siempre es muy importante". Sobre como llegan Barça y Madrid a la final, Martino ha querido destacar que "los dos partidos con el Real Madrid de esta temporada han sido partidos de mucha emoción, bien jugados por parte de ambos equipos. Ahora mismo los dos somos muy respetuosos".

Martino e Iniesta han coincidido en la defensa de Leo Messi, como ayer lunes ya hizo Carles Puyol. "Cualquier futbolista, por bueno que sea, puede tener un mal partido. Messi ya tiene demasiada carga encima desde hace muchos años y siempre lo saca adelante. Es injusto que se le juzgue por un partido". Y también ha defendido al resto de jugadores: "Este equipo ha marcado un antes y un después en la historia del fútbol. Es normal que se reclame ganar títulos".

"Bartra me ha dicho que se encuentra mucho mejor"

El técnico ha destacado que las bajas de los centrales no restan confianza al equipo en sus posibilidades de victoria. Martino piensa que el equipo tiene alternativas válidas en el caso de que ninguno de los tres lesionados (Bartra, Piqué y Puyol ) puedan ocupar su lugar en el eje de la defensa ante el Madrid. "En el entrenamiento de hoy, Bartra me ha dicho que se encuentra mucho mejor. No habrá ningún futbolista que juegue si no está en condiciones de hacerlo". Sobre la inclusión de Puyol en la convocatoria ha dicho que "si la decisión es que juegue Puyol, será una gran aportación para el equipo y para sus compañeros".

Por último ha comentado los rumores sobre su salida del equipo este verano. "Es lógico que se hable de mi marcha. También se dijo que no llegaría a comer los turrones. Es el precio a pagar por estar aquí. He aprendido a valorar las opiniones e informaciones. Busco seguir creciendo como profesional y tengo que aprender a vivir con todas estas cuestiones".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído