El FC Barcelona se clasificó este jueves, ganando 0-2 en Mestalla, para la final de la Copa del Rey 2017-18 que disputará frente al Sevilla el sábado 21 de abril, y es ahora cuando se plantea la duda de si se podrá jugar al fin una final de Copa en el campo del eterno rival, el Real Madrid.

La realidad es que el mejor campo neutral posible volverá a ser el Santiago Bernabéu, el segundo campo más grande de España tras el Camp Nou, dado que en la final el FC Barcelona se encontrará con el Sevilla de Vincenzo Montella.

Sin embargo, en los últimos años siempre que el FC Barcelona ha jugado finales de Copa contra equipos que no han sido el Real Madrid jamás se ha propuesto desde el club merengue la posibilidad de jugar la final en el Bernabéu, dado que el presidente de la entidad merengue, Florentino Pérez, no es partidario de que el Barça pueda 'profanar' el santuario blanco.

Florentino evitará una final de Copa en el Bernabéu

Así, ante la negativa del Real Madrid a que el Barcelona pueda festejar un título en el Bernabéu y en la capital española, lo más probable es que se aluda a supuestas 'obras' en el estadio merengue y que, de esta manera, empiecen a barajarse otras posibilidades como el Wanda Metropolitano o Mestalla, donde el FC Barcelona ya jugó este jueves la vuelta de semifinales.

Si por milagro divino se acabara jugando la final de Copa del Rey 2017-18 en el Santiago Bernabéu y el Barça estuviese en ella, para los barcelonistas sería una delicia escuchar el himno culé a través de la megafonía del estadio. Además, el Barça tiene una buena estadística con las finales disputadas en el estadio del Real Madrid: ha ganado 9 de 11 jugadas... Casi nada. Eso sí, se trata de una opción cuanto menos remota.