El entrenador del Alavés Mauricio Pellegrino ha confesado estos días que afrontan el partido con la máxima ilusión por lograr el que sería el primer título de Copa en la historia del club vasco y que no saldrán a especular y que buscarán inquietar a los azulgrana.

A raíz de un tweet de Ibái Gómez en el que se reía porque la prensa de Barcelona ya daba la Copa por ganada, Pellegrino ha preferido la elegancia: "Estoy seguro que ellos están preparando la final con todo. Es un título, no me creo que piensen que es un título menor. Le darán mucha importancia".

"Me gustaría que estuviera el VAR. Más por curiosidad, que por desconfianza del árbitro".

El partido del Camp Nou en el que el Alavés ganó, es un espejo importante para Pellegrino: "Mi equipo corre mucho y bien. Somos trabajadores, competimos bien y estamos preparados para aguantar. Lo hicimos una vez, ¿por qué no otra?", arengó. 

Ni un once claro ni plan para frenar a Messi

Pellegrino ha confirmado que no tiene definido todavía el once, si bien hay jugadores imprescindibles para él. Ni plan para Messi: "Ellos juegan de forma colectiva y seguro que nos van a poner en dificultades. Lo llevan haciendo desde hace 20 años. Centrarse sólo en Leo sería estúpido", explicó.

El técnico argentino ha querido analizar la actual situación del proyecto del Barça: "Cuando hay tantos jugadores de nivel (Xavi, Puyol, Iniesta, Messi) que coinciden en el tiempo luego es complicado volver a armarlo. Entre ganar y perder siempre hay algún pequeño detalle", concluyó.