En una entrevista concedida al diario "El País" durante las últimas horas, el director deportivo del Sevilla, Monchi, ha analizado la final de Copa del Rey entre FC Barcelona y Sevilla, asegurando que los culés son favoritos porque los de Unai Emery, además de tener un equipo inferior en cuanto a calidad se refiere, llegarán algo mermados físicamente tras la final de la UEFA Europa League.

"Es evidente que no vamos a llegar al 100% en el aspecto físico. Tenemos a varios jugadores tocados y solo haremos un par de entrenamientos", ha comentado al respecto el directivo del club hispalense, que es consciente además que el título de Europa League resta presión al Sevilla por ganar títulos esta temporada. "Ganar al Liverpool nos permite tener un margen de error".

Opina que el FC Barcelona es el gran favorito para el encuentro, aunque no da la final por perdida al Sevilla, ni mucho menos. "El Barça es favorito. Tiene a jugadores que te ganan un partido en cualquier momento. Pero el Sevilla ha demostrado que sabe ganar las finales", ha señalado el director deportivo del equipo entrenado por Unai Emery.

Además, ha ensalzado la figura del segundo entrenador del FC Barcelona, Juan Carlos Unzué, que fue compañero suyo en el Sevilla durante la etapa de ambos como jugadores. "Es estudioso, metódico y exigente. Muy profesional. Juan Carlos y yo somos amigos".

"Aquí tengo en el móvil su mensaje después de ganar en Basilea. Luis Enrique sabe que tiene a su lado a una persona fiel, trabajadora y constante. Juan Carlos era un portento a nivel físico. Nunca se cansaba", recuerda Monchi sobre Unzué.