Unai Emery, sonriendo en la rueda de prensa de este sábado

FINAL DE COPA DEL REY

Emery, optimista ante el Barça pese a las bajas del Sevilla

Publicación:15/05/2016 - 16:54h

Actualización:22/05/2016 - 22:23h

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, se mostró optimista de cara a la final de Copa del Rey contra el FC Barcelona, pese a que deberá lidiar con bajas importantes y que sus jugadores llegan fatigados tras la final de Europa League

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, compareció también este sábado en rueda de prensa, al igual que Luis Enrique, con motivo de la final de la Copa del Rey 2015-16 que disputarán FC Barcelona y Sevilla este domingo en el Vicente Calderón. Pese a ser consciente de que sus jugadores no llegarán al encuentro en las mejores condiciones físicas, confía en las posibilidades de conquistar el título.

"En el camino hemos dejado muchas cosas. El mes de enero fue muy duro, suplantar la Liga con otra competición lo hacen muy pocos equipos y a veces se quedan en el camino. Nosotros lo hemos hecho con la Europa League y la Copa y fue muy duro. Que ahora digamos que no nos interesa la Copa por ganar la Europa League... Tenemos una oportunidad tremenda y vamos a por ella", explicó en primera instancia.

A continuación lanzó un mensaje con el que quiso espolear a la afición del Sevilla. "Que más que tengamos un día que disfrutemos con todos los sevillistas, que se nos ponga la carne de gallina con el himno, emocionarnos... Vamos a vivirlo en otra final contra un equipo que es favorito, pero vamos con todas nuestras fuerzas, que las tenemos".

Espera que sus jugadores puedan poner las cosas complicadas al Barça. "Las veces que nos hemos enfrentado al Barcelona nos hemos ganado su respeto, pero ellos también necesitan este título. Somos favoritos en ilusión. Jugar la final es un regalo que vamos a abrir con unas expectativas tremendas. Darle sentido a lo que hacemos es vivir días especiales y que la afición se ilusione con nosotros".

Y dijo lo siguiente sobre las notables bajas del Sevilla. "Los lesionados son parte del proceso. Los guerreros que se han quedado en el camino nos acompañarán desde la barrera. La amarilla por la que se pierde la final Nzonzi fue injusta e innecesaria. Y la de Kolo... El resto está bien, algo cansados, pero mañana van a estar bien. Llevamos todo el año jugando miércoles-domingo pero el equipo va a responder porque está muy enchufado y con muchas ganas".

Aseguró que sus futbolistas jugarán más motivados que nunca contra el FC Barcelona. "Hay dos maneras de verlo. Hablábamos de dos finales que repartíamos por igual la energía antes de jugarlas. Pero yo quería dar toda la prioridad a la primera y no hablar de la Copa hasta el jueves. Centramos toda la energía en Basilea y ahora, en la Copa. La que quede. No por haber ganado ya una... ¿Cuándo vamos a tener la opción de jugar otra final de Copa del Rey?".

Y ensalzó al conjunto rival, el FC Barcelona. "Tenemos que ajustar muchas cosas, estar acertados en defensa, saber correr a su espalda, hacer ayudas... Preparar partidos ante el Barcelona son retos preciosos. También sabemos que como encuentren el acierto estamos KO, pero tenemos argumentos para creer en nuestras opciones. Es mejor no citar a veces los números del Barcelona; te da la sensación de que parten con mucha ventaja. Esperamos un gran Barcelona y queremos dar una gran respuesta".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído