El FC Barcelona utilizó el margen salarial que dejó la lesión de Gavi para adelantar la esperada llegada de Vitor Roque. Se comentó que en el club confiaban mucho en la aportación del brasileño en la segunda mitad de temporada, por lo que se dio por hecho que iba a tener minutos casi de forma inmediata. Sin embargo, el delantero no está jugando todo lo que se esperaba y hasta el momento solo ha estado sobre el campo 'ratos' en algunas segundas partes.

Su debut se produjo en Las Palmas, jugando 12 minutos y teniendo una ocasión clarísima para marcar que no aprovechó. Después, Xavi Hernández le sacó 26' frente al Barbastro en Copa del Rey, donde también tuvo alguna oportunidad que erró. Más tarde llegó la Supercopa de España, donde no jugó nada, según su entrenador por molestias físicas, a pesar de que vio tanto las 'semis' como la final desde el banquillo.

Después de perderse la derrota azulgrana en su primer título en juego, Roque tuvo de nuevo minutos en Copa, contra el Unionistas de Salamanca, ante el que tanto solo disputó 8'. Días después, ante el Betis en Liga, ha sido donde el brasileño ha tenido más tiempo de juego con más de media hora incluyendo el descuento. Entonces llegaron los cuartos coperos en San Mamés, donde se daba por hecho que iba a tener una oportunidad en la segunda parte si las cosas no iban bien, pero no fue así.

El motivo por el que no jugó Vitor Roque en Bilbao

Cuando Xavi quitó a Robert Lewandowski en el minuto 77, a quien sacó fue a Joao Félix. Después, ya en la prórroga, el encargado de entrar por un Lamine Yamal ya cansado fue Marc Guiu, quedándose de esta forma Vitor sin jugar. Muchos culés no entendieron esta decisión de Xavi, pero el entrenador barcelonista ha querido explicarse, dejando claro que sigue confiando mucho en él pese a todo.

"Vitor Roque es un fichaje importante. Será importante. El otro día no participa por un tema táctico, pero salió en el Villamarín. Es un futbolista que me gusta especialmente y nos ayudará mucho", aseguró en rueda de prensa el míster. Queda claro entonces que el de Terrassa consideró más útil a Guiu para el contexto de encuentro que había en San Mamés, con pocos espacios en ataque. El ex del Paranaense tiene que mejorar precisamente en espacios reducidos, ya que es a campo abierto cuando más destaca, por lo que el egarense creyó conveniente sacar mejor a Marc.