Vitor Roque en el banquillo en el duelo ante la UD Las Palmas

GUIU INGRESÓ EN LA PRÓRROGA

Xavi prefirió a Marc Guiu y dejó a Vitor Roque sin jugar en los cuartos de Copa

Publicación:25/01/2024 - 02:26h

Actualización:25/01/2024 - 12:42h

Vitor Roque se quedó sin sumar minutos el miércoles en los cuartos de final de la Copa del Rey. A pesar de tener que disputar el alargue contra el Athletic de Bilbao, Xavi Hernández prefirió poner a Marc Guiu que al brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández se decantó por Marc Guiu en el alargue de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao (4-2). Con el equipo abajo en el marcador, el egarense apostó por el canterano antes del comienzo de la segunda mitad del alargue para reemplazar al otro juvenil, Lamine Yamal, dejando en el banquillo a Vitor Roque. Al final, el Barça no logró reaccionar a tiempo y cayó con justicia en San Mamés.

En los 15 minutos que jugó, Guiu presionó la salida rival, buscando un error que le permitiera, nuevamente, 'mojar' ante los vascos, algo que consiguió el día de su debut en LaLiga. El míster de Terrassa buscó aprovechar el oportunismo del de Granollers, pero esta vez no hubo fortuna. Por su parte, el brasileño se quedó sin ver acción en el que habría sido su tercer partido de Copa.

Y es que 'Tigrinho' sí tuvo oportunidad en los duelos ante el Barbastro (jugó casi media hora) y Unionistas, un partido donde ingresó a 8 minutos del final. El fin de semana, el de Timóteo había sumado minutos ante el Betis, sin demasiada fortuna en la media hora final de un choque donde, a diferencia de la visita a San Mamés, el cuadro azulgrana pudo llevarse la victoria con dos tantos sobre la hora.

Sergi Roberto también contó para Xavi antes que Vitor Roque

La otra variante realizada por Xavi en el alargue fue Sergi Roberto por Pedri, un cambio que no salió nada bien. El capitán entró bastante distraído y una pérdida suya en campo propio propició la jugada del 3-2 de Iñaki Williams, tanto que acabó enterrando las aspiraciones clasificatorias de los culés. Sin embargo, a Xavi le sobró un cambio en el alargue, ya que en el tiempo reclamentario habían ingresado Héctor Fort (por la lesión de Balde), Pau Cubarsí (por Christensen) y Joao Félix, quien reemplazó a Lewandowski.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído