Vitor Roque durante su presentación oficial

ROQUE ENTRÓ POR LEWANDOWSKI CON 2-2

Vitor Roque, desafortunado en la 1ª gran oportunidad que le ha dado Xavi

Publicación:22/01/2024 - 11:01h

Actualización:22/01/2024 - 11:01h

Vitor Roque sigue en pleno proceso de adaptación y aprendizaje después de su llegada al Barça. El delantero volvió a tener minutos en LaLiga, aunque su actuación estuvo lejos de ser decisiva para el equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona terminó venciendo al Real Betis (2-4) con goles exclusivos de sus extremos. Ferran Torres lideró el partido con un triplete y Joao Félix anotó la otra diana, muy decisiva además, pero también mostrando que no fue la noche de los '9' del conjunto azulgrana. Eso incluyó a Vitor Roque, quien disputó su mayor cantidad de minutos en un duelo desde que llegó a la Ciudad Condal, pero probablemente ha sido cuando más lejos estuvo de marcar su primer gol desde su llegada a España.

El brasileño ingresó sobre la hora de partido, con el 2-2 en el marcador muy fresco, en una gran muestra de confianza por parte de Xavi Hernández en él, y también en un claro llamado de atención a un Robert Lewandowski que terminó sin disparar a puerta en los minutos que estuvo sobre el césped. Sin embargo, la participación de Roque no fue muy diferente a la del polaco.

Vitor Roque no estuvo en su mejor noche

Solo 8 toques en poco más de 30 minutos para el delantero de 18 años, perdiendo además la posesión del balón en cinco ocasiones, cometiendo tres faltas y quedando en fuera de lugar en una oportunidad. Claramente no fue la noche de los delanteros centro del Barça y así se reflejó en la actuación de ambos goleadores, aunque en el caso del brasileño queda claro que se encuentra iniciando su proceso de adaptación después de llegar al club hace unos 25 días.

Movimientos muy valiosos para el Barça

Vitor Roque no tuvo disparo a puerta, al igual que Lewandowski, pero sí que al menos pudo demostrar su inteligencia y capacidad sobre el campo con un gran desmarque que finalmente terminó creando un gran espacio para el 2-3 de Joao Félix. El ex Paranaense atrajo a Héctor Bellerín y por ese lugar precisamente llegó el remate del portugués para darle la ventaja nuevamente a los culés. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído