Ferran Torres celebra uno de sus goles contra el Real Betis

FERRAN SE VISTE DE 'KILLER' DEL BARÇA

¡Hat-trick de líder! Ferran Torres, el héroe del Barça en su mejor noche como culé

Publicación:21/01/2024 - 21:29h

Actualización:21/01/2024 - 21:29h

Ferran Torres quiere ser importante y en este 2024 lo está demostrando. En la visita al Real Betis, fue el líder ofensivo del FC Barcelona con un 'hat-trick' que ha sido la llave para imponerse en un partido que se había complicado más de la cuenta

Ver calendario del FC Barcelona

En las noches más complicadas es cuando más se necesitan a los 'cracks' y, sobre todo, a jugadores que se vistan de líderes. Ferran Torres ha conseguido firmar su mejor actuación como azulgrana, en lo que a registros se refiere, en el partido en el que más se le necesitaba. Se ha 'liberado' de la presión y ha terminado anotando un triplete que ha dirigido la victoria del FC Barcelona en su visita al Real Betis en el partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga EA SPORTS. 

El de Foios quiere ser importante y está sumando muchos 'motivos' para ser un indiscutible en el XI de Xavi Hernández. Fue el encargado de abrir el marcador a los 21 minutos, apareciendo como un 'killer' en el área para rematar, de primeras, un centro de Pedri González. Volvió a aparecer en el comienzo de la reanudación para aprovecharse de un rebote del balón tras un centro de Lamine Yamal que había golpeado en el palo. Cazó el esférico y lo clavó en lo más profundo de la red... y también fue el encargado de 'cerrar' la victoria con una buena conducción tras un contragolpe y definición por encima de Rui Silva en el añadido. 

Además, fue el encargado de asistir a Joao Félix en el gol que puso el 2-3 en el marcador y que dejó ver al 'mejor' Barça de la temporada con una jugada excepcional. Le devolvió una pared en la frontal para que tirara de magia y derrumbara el muro de su compatriota. Fue el punto de gloria para un cuadro catalán que se había dormido y permitió que el Betis se metiera en el partido, pero que también ha sabido tener paciencia para buscar la victoria. 

Ferran Torres quiere ser el 'killer' del Barça

Parece difícil que el de Foios pueda salir del XI azulgrana. En el Benito Villamarín, tuvo tres remates a portería y los tres fueron goles, con dos pases clave, el 87% de acierto en sus pases (27/31), un 'tackle' y también un regate completado. Está cumpliendo su propósito de ser importante y, sobre todo, decisivo en noches complicadas. Xavi Hernández ha dejado claro que confía plenamente en él y 'borra' todos los debates que se produjeron durante el verano. 

Y es que Ferran tiene de dónde 'sostenerse' para seguir siendo importante en este Barça. En lo que va de temporada, ha participado en 19 partidos en LaLiga, de 20, con nueve titularidades y con una media de únicamente 48 minutos por presentación. Ha firmado siete goles, uno cada 129 minutos, y dos asistencias. Está a una diana de igualar a Robert Lewandowski (8) como el máximo goleador azulgrana en el campeonato doméstico. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído