Crónica del Real Betis vs FC Barcelona de LaLiga EA SPORTS 2023 24 (3)

HAT-TRICK DE FERRAN Y GOLAZO EN EL 89’ DE JOAO PARA EL 2-3

Ferran Torres lidera el meritorio triunfo del FC Barcelona ante un combativo Betis (2-4) en LaLiga

Publicación:21/01/2024 - 20:29h

Actualización:21/01/2024 - 22:09h

El FC Barcelona ha tirado de carácter para sumar tres puntos de oro en su visita al Real Betis en el Benito Villamarín. El 'hat-trick' de Ferran Torres y un gol milagroso de Joao Félix mantiene al cuadro catalán vivo en la pelea por LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Si hay algo que ha caracterizado al FC Barcelona en esta temporada es que ha explorado todas las formas de sufrir en un partido, sin excepción... pero que que también sabe cómo reaccionar a tiempo para evitar una catástrofe. El equipo ha sido capaz de mostrar su mejor versión e instantes después dormirse para meter a su rival en el partido, para volverse a 'meter' y mantener vivo el sueño por la remontada de LaLiga. En el Benito Villamarín pasaron del cielo al infierno y nuevamente al cielo con una victoria trepidante y de puro carácter que ha tenido a Ferran Torres como máximo protagonista.

Y es que han sido varias historias en un mismo partido, algo que también se ha repetido en una infinidad de ocasiones en lo que va de temporada. En la primera mitad fue un auténtico monólogo con una aplastante superioridad desde el centro del campo, noqueando a los verdiblancos para que no estuvieran acertados para presionar y robar balones. Fue la llave para que la tranquilidad llegase pronto para los de Xavi Hernández. El Betis no puso demasiados problemas para que los culés avanzaran líneas y pudiesen plantarse con relativa facilidad en el área de Rui Silva. La historia se complicó en el comienzo de la segunda mitad, pero ha quedado claro que Ferran o Joao Félix quieren pelear por esta Liga. 

El 'mejor' Barça no pudo 'sentenciar' su partido

Lo cierto es que quedó evidenciado que la velocidad y gran movilidad de Lamine Yamal fue clave para que los culés estuviesen 'finos' en el ataque durante los primeros 45 minutos, con muy buena combinaciones desde la medular. Era el Barça más Barça y el marcador no tardó en abrirse. Pedri fue el primero en avisar con una vaselina que mandó por encima del larguero, antes de que él mismo cazara un balón en el área para dejársela a Ferran Torres y solo tuviese que empujarlo a lo más profundo de la red.

Los catalanes estaban en un escenario relativamente fácil y en el que no encontraba oposición por parte de su rival. El Betis no presionaba tras pérdida ni intentaba avanzar por el centro del campo. Isco Alarcón era el más 'atrevido', pero cuando cruzaba se quedaba completamente solo... y los de Xavi aprovecharon para intentar venirse arriba con un Yamal que, con solo 16 años, no tardó en convertirse en el líder ofensivo del equipo: Tuvo su oportunidad de oro en el 38' con una gran conducción y posterior remate que se estrelló en el palo largo. El 0-2 pudo justo antes del descanso, con remate de Lewandowski, pero Ferran partía en posición adelantada en el comienzo de la jugada. 

La diana, en cualquier caso, no se hicieron esperar. El Barça puso tierra de por medio con los dos futbolistas que habían 'superado' al resto en la primera mitad: Lamine y Ferran. A los tres minutos de la reanudación, los de Xavi firmaron una jugada 'mágica' con un Yamal enchufadísimo que logró meterse en la 'cocina' tras marcharse de Abner. Mandó un centro que golpeó en el palo y el de Foios aprovechó el rechace para definir con toda la calma del mundo y de manera potente. Fue el comienzo de la caída de un cuadro culé que no supo cómo 'dormir' el choque. 

Fekir, Borja e Isco cambiaron la historia

El Betis reaccionó con una ocasión clarísima. Luiz Henrique cazó un balón suelto en el área y Koundé, en la línea, evitó que el balón se colara... y despertar a los locales. Y es que con la entrada de Nabil Fekir la historia cambió demasiado. Era otra imagen de un conjunto verdiblanco y las ocasiones se multiplicaron pese al dominio y seguridad del Barça. Peña detuvo un remate del francés desde la frontal y, de un momento a otro, los catalanes se complicaron definitivamente un partido que parecía resuelto: Isco cazó el balón y mandó un potentísimo remate para que el guardameta alicantino no pudiese hacer nada. Minutos después llegó el empate, con el ex del Real Madrid como protagonista tras meter la pierna arriba para superar nuevamente a Iñaki.

Gil Manzano había anulado el gol, en principio, por fuera de juego de Borja Iglesias, pero el 'Panda' no la había tocado y el tanto terminó subiendo al marcador. Los catalanes estaban completamente dormidos y la sensación era de que el Betis merecía más. Luiz Henrique tuvo el gol de la remontada tras un contragolpe que acabó con un remate desde la frontal que se marchó fuera. Los catalanes intentaron bajarle las pulsaciones al enfrentamiento e intentar volver a estar por delante en el marcador, pero los ajustes de Manuel Pellegrini 'bloqueaban' las internadas de Lamine o la libertad de Ferran. 

Joao Félix y Ferran Torres quieren pelear por LaLiga

El Barça estaba en su punto más bajo y Xavi planteó a su equipo más ofensivo, jugando con cuatro atacantes. Por pura fe y convicción, en el último minuto del tiempo reglamentario los azulgrana dejaron una de sus mejores jugadas y combinaciones en lo que va de temporada que acabó con una dejada de Ferran a Joao Félix en la frontal para que el portugués finalizara con el exterior, en una definición de puro 'crack'. Un minuto y medio después, Lamine dejó el balón para que el de Foios llegara solo al área, en una muy buena conducción y finalización en la que nada pudo hacer Rui Silva. Este cuadro culé quiere pelear hasta el final por LaLiga. 

Ficha técnica del partido: Real Betis 2-4 FC Barcelona

  • Real Betis: Rui Silva; Abner, Sokratis, Pezzella, Bellerín; Roca, Cardoso (min. 73, Altimira), Isco; Assane (min, 45, Fekir), Luiz Henrique y William José (min. 45, Borja Iglesias).
  • FC Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Araújo, Cubarsí (min. 80, Joao Félix), Balde; De Jong, Gündogan, Pedri (min. 71, Fermín); Lamine, Lewandowski (min. 63, Vitor Roque) y Ferran. 
  • Árbitro: Gil Manzano
  • Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga EA SPORTS 2023/2024
  • Goles del partido: 0-1, Ferran Torres (min. 21); 0-2, Ferran Torres (min. 48); 1-2, Isco (min.56); 2-2, Isco (min. 59); 2-3, Joao Féliz (min. 89); 2-4, Ferran Torres (min. 90+1).

Noticias destacadas del Real Betis vs FC Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído