Zapatazo de Jordi Alba acaba con el mareo en El Sadar

MÁS ALLÁ DEL PASE A LA FINAL

¡Mucho más que una remontada! Lo que el Barça ha ganado por eliminar al Sevilla

Publicación:4/03/2021 - 22:11h

Actualización:4/03/2021 - 22:11h

El FC Barcelona ya tiene una plaza asegurada a la Supercopa de España 2022, en Arabia Saudí, más un fijo garantizado de seis millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vivió una nueva remontada épica en este 2021 que supuso el pase a la final de la Copa del Rey, que será celebrada en el estadio de La Cartuja, en Sevilla. Los culés lucharon hasta el último minuto para forzar la prórroga y, tras un despliegue impresionante de los jugadores, consiguieron el ticket a la final del 17 de abril, pero vale muchísimo más que eso.

Al convertirse en finalista de la Copa del Rey, el Barça obtuvo automáticamente su plaza para la próxima Supercopa de España, en 2022. En este sentido, los culés comenzarán el año con la oportunidad de hacerse con un nuevo título, que no pudieron conseguir en este curso tras haber caído ante el Athletic de Bilbao. 

En cualquier caso, supone un alivio económico para los blaugrana, ya que jugar la Supercopa tiene un bonus económico fijo de entrada para los cuatro participantes de seis millones de euros. Esta cifra ya la percibió el Barça en 2020, cuando el torneo fue disputado en Arabia Saudí. En la edición de este año, sin embargó, sólo recibieron 1,4 'kilos', tras haber quedado como subcampeones, porque se llevó a cabo en Andalucía, en medio de la pandemia del Covid-19. 

Para el 2022, el torneo regresará a Arabia Saudí y por ende, el FC Barcelona tendrá asegurado seis millones de euros extra que, con la crisis financiera que atraviesa el club en este momento, es una cifra muy importante para aliviar la salud económica de la entidad azulgrana, sumamente comprometida por la pandemia y el cierre del Camp Nou.

El resto de participantes de la Supercopa

Además de los dos finalistas de la Copa del Rey, en la Supercopa española, con su nuevo formato, participan clubes que terminan de primero y segundo en LaLiga Santander. Como está la clasificación en este momento, el Atlético es líder con 58 puntos por delante del FC Barcelona (53), Real Madrid (53) y Sevilla (48).

En este sentido, si el Barça gana o queda subcampeón de LaLiga, será el tercer mejor clasificado de la competición doméstica quien acompañe a los otros tres equipos a Arabia Saudí para la disputa de la Supercopa de España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído