El Real Madrid empezó el nuevo año con una victoria polémica sobre el Numancia, y aunque los blancos prefirieron olvidarse de los líos, entre los sorianos sí apareció la indignación por el criterio del árbitro. Un claro ejemplo del inalterable discurso 'merengue' lo puso Nacho, con unas extrañas declaraciones al término del encuentro.

El central madrileño se refirió a una de las jugadas controvertidas del enfrentamiento, un derribo de Theo Hernández con agarrón a Dani Nieto cuando rodaba la media hora de juego que Estrada Fernandez decidió no señalar. Reinaba en esos instantes el 0-0 en el marcador, y tan solo cuatro minutos después Gareth Bale abrió la lata desde los once metros.

"Desde el campo me parece que los dos penaltis que nos señalan sí lo son, y en el de Theo parece que hay posibilidades de que fuera penalti pero los árbitros están para eso, algunas veces te ayudan, otras se equivocan, yo creo que ese penalti tampoco ha decidido mucho el partido", explicaba el defensa.

No han sido pocos los que han juzgado su mensaje, acusándole de ver solamente la parte que le interesa. Desde luego, sus palabras sí parecen algo tendenciosas, porque si un penalti en contra con el electrónico por estrenar no es claramente decisivo... ¿Entonces qué puede serlo?

Puntos de vista

Quien opinó de forma completamente opuesta fue, como no, el protagonista de la acción, Dani Nieto, que defendía sin demasiada convicción que el duelo pudo ser distinto de haberse pitado correctamente. "Creo que es penalti, pero los que mandan son los árbitros. Han decidido que no es penalti y hay que respetarlo. Ha condicionado, si lo llega a pitar y nos adelantamos, con 1-0 a favor el partido es otra historia".

A pesar de todo, el centrocampista prefirió romper una lanza a favor de su afición y de sus compañeros y olvidarse de las polémicas arbitrales, destacando el gran trabajo en Los Pajaritos: "Este equipo se caracteriza por la humildad y el esfuerzo. Gracias a la afición, hemos tenido fuerza para competir contra el Real Madrid. El 0-3 es bastante excesivo".