El astro brasileño ha marcado 16 goles en 20 encuentros

Neymar suma más goles este curso que en el 2013-14

Neymar suma más goles este curso que en el 2013-14

Publicación:9/01/2015 - 10:36h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El astro brasileño del FC Barcelona, Neymar, suma ya 16 goles en 20 partidos cuando la pasada temporada consiguió anotar 15 en un total de 40 encuentros. "Ney" es junto con Leo Messi el máximo goleador del equipo este curso y ya ha explotado en el Barça

Neymar está explotando en el FC Barcelona esta temporada en el aspecto goleador, y sus números así lo muestran. Contra el Elche marcó su gol número 16 en la presente temporada, situándose un tanto por encima de los 15 que anotó en total durante el pasado curso 2013-14 a las órdenes de Gerardo Martino. Ante el Elche, el brasileño firmó dos grandes dianas, la primera tras una jugada colectiva a pase de Luis Suárez y la segunda tras una espectacular jugada en solitario.

En Champions League esta temporada ya ha transformado tres dianas con sólo cinco remates a puerta, y contabilizando sus goles totales en Champions ya ha igualado a Piqué, Kubala, Kocsis y Figo como azulgranas. Lo más destacable de todo, en cualquier caso, es cómo se ha incrementado su media goleadora esta temporada, en la que acumula 16 goles en 20 partidos.

Neymar tiene un promedio de gol de 0,80 goles por partido, mientras que dicha estadística la temporada pasada era de sólo 0,37 dianas por encuentro. El brasileño ha duplicado por tanto su efectividad de cara a portería y, a sus 22 años, es una de las grandes estrellas del FC Barcelona y también del mundo. Con la "canarinha", sin ir más lejos, es el quinto máximo goleador histórico de la selección con más de 40 goles en 58 partidos jugados.

Neymar está destinado a convertirse en un referente mundial, aunque cierto es que ello deberá analizarse cuando se retire del mundo del fútbol. En cualquier caso, sus números goleadores sorprenden y maravillan por igual, comparándolos con los de los dos mejores jugadores del mundo en la actualidad, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, cuando tenían su edad.

Estadísticas del FC Barcelona 2014-2015

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 36
Valladolid
FC Barcelona

Valladolid - FC Barcelona

Sábado, 11 de julio de 2020 19:30h
Estadio José Zorrilla
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído