El FC Barcelona, celebrando uno de los goles contra el Sevilla

EL BARÇA DOMINA LA COPA DEL REY

Novena semifinal consecutiva de Copa del Rey para el Barcelona

Publicación:31/01/2019 - 01:53h

Actualización:31/01/2019 - 01:53h

Con la remontada cosechada este miércoles contra el Sevilla en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey 2018-19, el FC Barcelona confirma su presencia en la que será su novena semifinal consecutiva en el torneo del KO español

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona puede presumir de haber accedido este miércoles a la que será su novena semifinal consecutiva en la Copa del Rey. El FC Barcelona no falla en la penúltima ronda copera desde 2010, cuando cayó eliminado en la ronda de octavos de final ante el Sevilla, con Pep Guardiola en el banquillo. Desde entonces, el FC Barcelona ha firmado unos registros espectaculares.

No en vano ha superado siete de las ocho semifinales que ha disputado. Jugó las finales de 2011, 2012, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018, con cinco triunfos, cuatro de ellos seguidos, y dos derrotas, ambas frente al Real Madrid (2011 y 2014). En cuanto a las semifinales, la única en la que cayó eliminado de esas últimas ocho consecutivas fue la de la temporada 2012-13, cuando también fue el Real Madrid el verdugo azulgrana.

Tras haber eliminado este miércoles al Sevilla, el Barça se encuentra en la novena semifinal consecutiva de Copa del Rey, habiendo superado además 23 eliminatorias de manera consecutiva. Después de la remontada en el Camp Nou, ya puede presumir de haber remontado dos eliminatorias de Copa después de perder la ida 2-0. La primera fue contra el Mallorca la temporada 1965-66 (2-0 en la ida y 5-1 en el Camp Nou).

El Sevilla ha sido el segundo equipo en sufrir la remontada culé, y también a lo grande: 2-0 en el Pizjuán y 6-1 en el Camp Nou. El FC Barcelona, en definitiva, sigue demostrando que la Copa del Rey es su torneo dominante en los últimos años. Ha ganado cuatro títulos consecutivos tras haber accedido a cinco finales seguidas, y dispone de la oportunidad de ser el único club capaz de ganar cinco títulos de Copa del Rey consecutivos.

Toda una gesta al alcance de la mano para los de Valverde, que este viernes conocerán el que será su rival en la ronda de semifinales. Real Betis, Valencia y Real Madrid son las posibilidades, a no ser que el Girona remonte este jueves y dé la campanada.

El Barcelona ya espera rival en 'semis' de Copa del Rey

El barcelonismo, en cualquier caso, desea que el Real Madrid pase de ronda y se mida a los culés en la ronda de semifinales, por el grado de espectacularidad del cruce a doble partido, y también por el hecho de que el Real Madrid no es tan fuerte este curso como en campañas anteriores, o al menos está dando esa sensación hasta ahora.

En las últimas ocho temporadas, el Barcelona se ha enfrentado a Almería, Valencia, Real Madrid (única semifinal perdida desde 2011), Real Sociedad, Villarreal, Valencia, Atlético de Madrid y Valencia en las semifinales de Copa del Rey. ¿Cuál será el noveno rival consecutivo?

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído