El juez del comité de competición ha desestimado el recurso del real madrid

OFICIAL: El Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey

OFICIAL: El Real Madrid, eliminado de la Copa del Rey

Publicación:4/12/2015 - 19:51h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El juez del Comité de Competición, Francisco Rubio, ha desestimado el argumento de no notificación de la suspensión de Cheryshev y ha aceptado la denuncia del Cádiz, resolviendo el caso con la eliminación directa y oficial del Real Madrid de la Copa del Rey 2015-16

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha adelantado "AS", haciéndose eco a continuación gran cantidad de medios de comunicación, el Real Madrid ha sido eliminado de forma oficial de la Copa del Rey 2015-16 por la alineación indebida de Denis Cheryshev el pasado miércoles en el Carranza contra el Cádiz. A pesar de que el club presidido por Florentino Pérez argumentó que no había recibido por parte de la Real Federación Española, del Villarreal ni de ningún otro agente la notificación de la suspensión del jugador, el juez del Comité de Competición, Francisco Rubio, ha desestimado dichos argumentos tras aceptar la denuncia inicial del Cádiz, lo que ha propiciado la eliminación directa de los merengues.

Con el caso ya resuelto y la eliminación del Real Madrid llevada a cabo tras desestimar las alegaciones presentadas por el club blanco, el Cádiz es a día de hoy equipo de octavos de final de la Copa del Rey 2015-16, habiéndose clasificado de forma automática a pesar de perder el primer partido en el Carranza por 1-3 contra los blancos. El Real Madrid, además, también había presentado otro recurso que también ha sido desestimado: el de la anulación de todas las amonestaciones después de las tres primeras rondas de la Copa del Rey.

En este sentido, se espera que en los próximos días el Real Madrid acuda al Comité de Apelación, en primera instancia, y luego ante el Tribunal Administrativo del Deporte, agotando de esta forma todas las vías deportivas, como ya advirtió que haría Florentino Pérez en el caso de que la sentencia acabara yendo en contra de los intereses del Real Madrid, como finalmente ha sido.

Según informó este mismo viernes por la mañana el diario "AS", dos abogados del Real Madrid estuvieron durante la tarde del jueves examinando documentación y expedientes en la Ciudad Deportiva de la Federación en busca de antecedentes que pudieran salvar al equipo de la sanción, algo que finalmente no se ha producido. El Real Madrid, de esta forma, ha corrido la misma suerte que Osasuna hace unas semanas, eliminado de la Copa del Rey por la misma razón.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído