Martínez Munuera tras señalar penalti de Lenglet ante el Cádiz

POLÉMICA ELECCIÓN PARA EL BARÇA

OFICIAL: Martínez Munuera pitará la final de Copa del Rey

Publicación:15/04/2021 - 12:08h

Actualización:15/04/2021 - 12:08h

Este jueves se ha conocido por fin la elección del árbitro que dirigirá la final de la Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Athletic Club. Martínez Munuera será el encargado de arbitrar el duelo

Ver calendario del FC Barcelona

Este jueves, la Real Federación Española de Fútbol ha confirmado el nombre del árbitro que se encargará de impartir justicia en la final de la Copa del Rey de este sábado. El elegido ha sido Juan Martínez Munuera, del colegio valenciano, que será el juez en el duelo entre el FC Barcelona y el Athletic Club. Una elección que no deja demasiado contento a los culés, que tienen alguna cuenta pendiente con él.

Hay que recordar que el de Benidorm fue el colegiado del Barça-Cádiz de Liga de esta campaña. En ese duelo, el valenciano pitó en el último minuto y con 1-0 en el marcador un penalti de Clément Lenglet por derribar a Rubén Sobrino. El central llegó tarde y sin ver al delantero cadista despejó su pie cuando quería sacar la pelota. Una infracción absurda de la muchos dudaron, pero que el árbitro vio con claridad.

Pero esa jugada no fue ni mucho menos la más polémica que Munuera ha dirigido contra el Barcelona. En la primera vuelta, él fue el juez del Clásico del Camp Nou entre los culés y el Real Madrid. Nadie ha olvidado todavía el penalti que señaló por un leve agarrón del propio Lenglet a Sergio Ramos. En directo el árbitro no pitó nada, pero sí lo hizo tras ver la acción repetida por indicación del VAR.

Ese agarrón de Lenglet a Ramos marcó el Clásico y es la jugada de la discordia entre los azulgrana y Munuera Martínez. Por este motivo, en el conjunto barcelonista no están demasiado conformes con esta elección a pesar de que los números totales no son tan malos con él dirigiendo. De los 23 encuentros que ha arbitrado el valenciano al Barcelona, 15 terminaron victoria, 4 con empate y 4 con derrota.

Munuera, el árbitro del Athletic-Barça de Copa del curso pasado

Sin embargo, cabe destacar que las estadísticas en Copa no son buenas con el de Benidorm a los mandos. Ha arbitrado un total de tres duelos coperos, con un triunfo, un empate y una derrota. Este choque perdido fue precisamente contra el Athletic el año pasado. Iñaki Williams eliminó a los de la Ciudad Condal de la competición con un gol en el último minuto en San Mamés. Al ser cuartos de final, los de Quique Setién quedaron apeados del torneo.

Habrá que ver qué ocurre esta vez, ya que el rival será el mismo y el colegiado también. Por suerte, este Barça es mucho mejor que el de la temporada pasada y las sensaciones son mejores. El gran favorito para ganar este trofeo es el conjunto barcelonista y los catalanes esperan que Munuera no se meta en su camino. Los culés solo quieren un colegiado que sea imparcial y esperan que no se convierta en el protagonista de la final.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído