El FC Barcelona va a tener que arreglárselas en Salamanca sin el que es sin duda su mejor central, pese a no estar en su mejor momento. El Juez Disciplinario Único de la Real Federación Española de Fútbol ha confirmado que Ronald Araújo tendrá que cumplir un partido de sanción por su expulsión en la final de la Supercopa contra el Real Madrid.

El reglamento asegura que este encuentro deberá ser cumplido en el siguiente choque de la RFEF, por lo que el Unionistas se enfrentará a un Barça sin el uruguayo este jueves. Además, se le ha multado al club azulgrana con 350 euros y al defensor con 600, algo normal en estos casos. Xavi Hernández, por lo tanto, deberá colocar con casi total seguridad la misma dupla de centrales que en el Clásico del pasado domingo, con Jules Koundé y Andreas Christensen.

La expulsión de Araújo fue polémica, especialmente por la primera de las dos amarillas que recibió, ya que muchos culés coincidieron en que el agarrón que le hizo a Vinicius Jr fue insuficiente para pitar penalti y señalarle posteriormente cartulina. La segunda fue menos discutida por la afición, pero sí por el jugador, que protestó muchísimo tras una entrada a destiempo en la que rozó el tobillo del propio 'Vini' con sus tacos de forma "temeraria", según recogió en su acta Munuera Montero.

El entrenador de porteros del Barça, castigado también

Por otro lado, José Ramón de la Fuente, entrenador de porteros del Barcelona, también está oficialmente sancionado dos encuentros por su roja en la final de la Supercopa. El árbitro aseguró en su acta que se fue a la 'calle' por protestar una decisión suya y en estos casos el castigo suelen ser dos compromisos de sanción. El miembro del cuerpo técnico de Xavi no estará, por lo tanto, ni en Copa ni contra el Betis en Liga.