Jules Koundé intenta robársela a Bellingham

KOUNDÉ TERMINA 'TOCADO' EN ARABIA

SUPERCOPA: Esperpéntica final de Jules Koundé para quedar más que señalado

Publicación:14/01/2024 - 22:22h

Actualización:15/01/2024 - 11:45h

Noche para olvidar para todo el FC Barcelona, pero sobre todo para un Jules Koundé que ha quedado como uno de los jugadores más señalados en la goleada del Real Madrid. El francés, jugando en su posición 'favorita', dio facilidades a los atacantes merengues imperdonables

Ver calendario del FC Barcelona

En Arabia Saudí se vio al peor FC Barcelona de toda la temporada. Uno que 'recogió' todos los errores cometidos en esta temporada en un solo partido, en la peor noche posible. El Real Madrid pasó por encima de los catalanes con una goleada incontestable ante un equipo que, a medida que pasaban los minutos y aumentaba el número de goles, se quedaba sin alma. Un escenario que nadie se esperaba. Y que puede ser un punto de quiebre para el equipo. 

Es una noche en la que todo el equipo queda señalado, con muy pocas excepciones -probablemente Gündogan y los jóvenes que lo intentaron-, pero si hay una figura que queda especialmente tocada es Jules Koundé. Más de la cuenta. El central francés, tras un partido serio contra el Osasuna, volvía a la titularidad para jugar en la posición en la que se siente más cómodo, como central. No surgió mucho efecto, puesto quedó señalado muy pronto. 

Noche tétrica para Koundé contra el Madrid

Fue el principal culpable en el gol de Vinicius Jr que abrió el marcador, como una 'probadita' de lo que se venía por delante. 'Eliminó' el fuera de juego para que el pase filtrado de Jude Bellingham al atacante brasileño fuese 'válido' y se abriera el marcador siete minutos después del pitazo final. En el segundo tanto, otra vez, llegó tarde al marcaje para evitar la combinación entre Rodrygo Goes y 'Vini'. Un cúmulo de errores seguidos que no ofrecieron esperanzas. 

Con los dos goles, Xavi Hernández decidió cambiar su planteamiento y cerrar con tres centrales en la retaguardia, pero la historia no cambió mucho. En cada llegada del Madrid la sensación de peligro era más que evidente y los centrales no pudieron contener a los atacantes madridistas. En la segunda mitad, volvió a quedar retratado: Cuando se disponía a cortar un centro de -otra vez- Vinicius, dejó el balón muerto en el corazón del área para que apareciera Rodrygo y sentenciara, definitivamente, la victoria de los de Carlo Ancelotti.

¿Puede perder la titularidad Koundé? 

Koundé ganó tres de los cinco duelos que protagonizó, además de otros tres aéreos (de 5), con nueve balones perdidos y un 92% de acierto de sus pases. Sus registros quedan en la nada tras la sensación de un partido en el que fue insuficiente para frenar al Madrid. En partidos grandes es cuando más se le necesita y ha sido cuando más decepcionó... ¿y podría ser una 'prueba' de lo que puede pasar con él cuando vuelvan Joao Cancelo e Iñigo Martínez de la enfermería?  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído