El FC Barcelona visitará el jueves a Unionistas de Salamanca por los octavos de final de la Copa del Rey, un partido donde se esperan varios ajustes en la alineación azulgrana con respecto a la Supercopa española. La dura goleada ante el Real Madrid invita a Xavi Hernández a dar un 'toque' a varios de sus titulares y uno de los que, nuevamente, tendrá protagonismo es Fermín López.

El de El Campillo se quedó en el banquillo en los dos partidos en Arabia, si bien tuvo minutos la final. De hecho, en el Clásico dejó su huella al salir un tanto pasado de revoluciones, pero con la intensidad que todo el equipo quedó a deber, yendo con todo a por cada balón en un escenario decisivo. El míster de Terrassa apostó por Sergi Roberto como titular, una decisión que, al final, no dejó los réditos esperados.

Fermín quiere recuperar el protagonismo perdido

Para López, el duelo en Salamanca apunta a ser su segundo consecutivo como titular en Copa. El mediocentro también estuvo en el once en un par de duelos de Champions y siete de Liga, aunque apenas fue de la partida en una de las últimas seis fechas del torneo (ante el Almería). En ese sentido, el jugador de 20 años espera recuperar la confianza de un Xavi que le mantuvo en su XI durante seis jornadas consecutivas, cuando el equipo debió lidiar con las bajas de Pedri y Frenkie de Jong.

Con el neerlandés y el canario de regreso, los minutos de Fermín han ido a menos, pero no su deseo de ayudar al equipo. Tal y como demostró en Barbastro, el canterano está listo para dar una mano a un centro del campo agotado por la falta de fondo de armario, ya que tanto De Jong como Ílkay Gündogan son, de momento, intocables en los planes del egarense. Sin margen para reforzarse en invierno, al Barça solo le quedan el campillero, Roberto y Oriol Romeu como variantes, siendo el '32' el más regular en su rendimiento hasta ahora.