Sergi Roberto durante el Barça-Osasuna

LA RENOVACIÓN DE SERGI ES UNA CARPETA ABIERTA

El Clásico de Sergi Roberto aleja la renovación que estaba empezando a ganarse

Publicación:15/01/2024 - 20:12h

Actualización:15/01/2024 - 20:12h

Sergi Roberto fue uno de los 'peores' jugadores del FC Barcelona en la final de la Supercopa de España. No conectó ni se sintió cómodo con el rol que le dio Xavi Hernández y puede ser un factor que condicione su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

La final de la Supercopa de España ha dejado muy tocado al FC Barcelona-, por muchos motivos. Son varios los jugadores que han quedado 'señalados' y de los que se esperaba mucho más contra el Real Madrid, aunque ha sido más un fallo estructural y de planteamiento que errores individuales. Lo cierto es que, incluso así, es un partido que puede sembrar un precedente para muchos jugadores cuyo futuro está en juego de cara a la temporada 2024/2025. 

Uno de esos es Sergi Roberto. Repitió titularidad y completó el sistema de cuatro centrocampistas con un rol que no supo cómo asumir y que le alejó de la versión regular que venía ofreciendo en las últimas semanas. El capitán estaba 'tirando' del barco y aumentando su relevancia pese al poco protagonismo que estaba sumando en esta temporada. El Clásico, especialmente a él, le ha dejado bastante tocado: Completó menos pases que Iñaki Peña (25 vs 26) y fue el único jugador en todo el césped que no fue capaz de recuperar un balón. 

Situación complicada para Roberto

Ha sido un jarro de agua fría y que, seguramente, entrará en juego cuando comience a discutirse la posibilidad de que renueve. Xavi Hernández lo había pedido públicamente en la previa del debut en la Copa del Rey: "Recomendaría al club que renovaran a Sergi Roberto. Ya lo saben. Es importante, puede jugar en muchas posiciones. Le tienes que explicar muy poco. Sabe lo que es el Barça, lo que representa. Futbolista muy criticado, pero siempre da el nivel. Encantado", comentaba el egarense hace poco más de una semana. 

La historia puede dar un vuelco, si la dinámica se mantiene. Y es que si hay algo tácito en este Barça es que el rendimiento se mide en las noches 'grandes', en las que más hay que demostrar y en las que se necesita que el carácter y liderazgo se impongan. El de Reus no consiguió estar a la altura y habrá que ver cuántas oportunidades suma a partir de ahora, sobre todo porque difícilmente se repita el planteamiento de cuatro centrocampistas y todo parece indicar a que los titulares indiscutibles serán Frenkie de Jong, Ílkay Gündogan y Pedri González. 

El Barça no ha movido ficha por Sergi Roberto

En cualquier caso, merece la pena recordar que, pese al deseo que ha demostrado Xavi en que el Barça renueve a Roberto, aún no se han movido piezas para negociar con el primer capitán. No hay negociaciones sobre la mesa y el club podría esperar a que termine la temporada para decidir sí, finalmente, contará con el centrocampista una nueva temporada o si, por el contrario, le dejarán salir como agente libre.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído