Once del Barça vs Athletic en la Copa del Rey

EL BARÇA NO PUDO EN SU VISITA A SAN MAMÉS

Pedri, Gündogan, Araújo... El 1x1 del Barça en su eliminación de la Copa del Rey 2023-2024

Publicación:25/01/2024 - 00:36h

Actualización:25/01/2024 - 08:59h

El fútbol del Barça se quedó corto en Bilbao y los culés han tenido que despedirse de la Copa del Rey en los cuartos de final. A continuación repasamos cómo fue el rendimiento de los jugadores de Xavi Hernández

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tuvo que despedirse de la Copa del Rey de manera anticipada en esta edición del torneo después de caer en su visita al Athletic Club (4-2). Los culés comenzaron abajo en el marcador y pudieron completar la remontada en el propio primer tiempo, pero no fue suficiente. A continuación repasamos el rendimiento de todos los jugadores del Barça que estuvieron en el campo en esta caída del conjunto azulgrana. 

Iñaki Peña - Puntual

El alicantino vivió nuevamente una de las experiencias más negativas para un guardameta: encajar un gol antes del primer minuto. El '13' del Barça dudó en la jugada inicial y tras varios rebotes terminó viendo como el Athletic se adelantaba sin aún poder intervenir en el partido, aunque en el mismo primer tiempo sí que respondió en dos jugadas con muy buena colocación y reflejos, a diferencia de lo que sucedió en la jugada del 2-2 de los vascos en los que simplemente observó el remate de Sancet.

Jules Koundé - Seguro

Ubicado como lateral derecho nuevamente, el francés combatió muy bien a Nico Williams y sus intentos de llegar a línea de fondo casi en cada jugada en la que recibía el balón. Koundé, como suele suceder, no aportó tanto en ataque, pero sí que dejó atrás nuevamente esas noches en las que simplemente pareciera que no está en partido. Vio como Nico colocó el centro para el 2-2 del partido, aunque claramente fue más un acierto del extremo que un error del galo.

Ronald Araújo - Líder

Está claro que la defensa del Barça no atraviesa sus mejores días, pero aún así el uruguayo, capitán de campo nuevamente, sigue siendo el mejor de una línea en la que sus movimientos ayudan a solucionar muchos problemas y además a mantener al Barça en partido, como fue el caso en algunos momentos cuando el Athletic aún ganaba por 1-0 el partido, pero hay que resaltar que su trabajo nuevamente no pudo sostener un sistema que no parece ser capaz de defender de manera constante, sobre todo con tantos problemas físicos que sus nombres propios están atravesando.

Andreas Christensen - Irregular

Casi todo lo que se describe con Araújo es lo que Christensen le transmite al Barça y a sus rivales. El danés parece que claramente no está al 100% en cuanto su nivel físico y eso está dejándole muy lejos en muchas jugadas, sin intensidad a la hora de presionar y además muy desconectado de jugadas claves en las que necesita ser ese zaguero contundente de la temporada pasada.

Balde- Desafortunado

En medio de su mejor nivel esta temporada, y de un posible resurgir en ese lateral explosivo que fue la temporada anterior, el canterano culé se terminó marchando a los vestuarios antes de la media hora de partido por una posible ruptura muscular en su pierna derecha. Pidió el cambio casi de inmediato después de una carrera que le dejó tendido sobre el césped.

Frenkie de Jong - Multitareas

Ubicado como el pivote del Barça hace ya varios partidos, el neerlandés intentó cubrir tantos deberes y roles como fue posible, obviamente sin descuidar el principal de primer pase del equipo. Junto a Gündogan volvió a demostrar que es el futbolista con mejor presente de la plantilla, aunque en muchos momentos se le vio frustrado al no encontrar los espacios que necesita para que sus pases puedan ser lo decisivos que él quiere.

Gündogan - Jugón

El alemán, visiblemente extenuado durante el largo partido en San Mamés, dejó muchísimas muestras de su calidad superior con respecto a casi todos los jugadores del campo. Sin embargo, como a De Jong, muchas veces se le vio frustrado con la imposibilidad de dar los pases que muchas veces piensa como resultado de un Barça que durante casi todo el encuentro estuvo incómodo ante la presión del Athletic.

Pedri - Creativo

El canario jugó seguramente sus mejores 45 minutos de la temporada en el primer tiempo ante el Athletic. Sus movimientos, pases y decisiones fueron siempre los adecuados cuando el Barça logró remontar el 1-0 inicial. La verticalidad del partido y la poca recuperación del balón de los culés en el final del partido le terminó borrando un poco del campo, aunque Xavi puede estar tranquilo con el regreso del mejor Pedri.

Lamine Yamal - Impresionante

A sus 16 años el extremo del Barça dejó claro una vez más que es un jugador para marcar época en el club. Después de muchos intentos finalmente pudo completar esa característica jugada de entrar en diagonal hacia el área grande y disparar al palo largo, muy a lo Leo Messi, y que en la Masia tanto llegó a hacer. Es cierto que tuvo dos acciones muy claras que pudieron haber entregado la clasificación al Barça, pero es cierto que en su rol aún no se le puede exigir que sea el delantero más determinante del equipo.

Lewandowski - Sin aciertos

El polaco mantuvo su buen momento con el gol, pero poco más. Demostró su competitividad en el 1-1 al presionar a la defensa del Athletic y terminar anotando gracias a un rebote en su pierna, pero de allí en más no pudo ser lo importante que Xavi necesita de él. Salió nuevamente reemplazado, en esta oportunidad por Joao Félix, y además se le vio agotado en algunos momentos en los que el equipo necesitaba recuperar el balón lo más pronto posible.

Ferran Torres- Irregular

El Tiburón del Barça no pudo mantener su gran momento con el gol a pesar de algunas acciones muy interesantes durante el partido. Remató y pasó muy bien cuando pudo hacerlo, pero como casi todo el equipo su segundo tiempo quedó muy lejos del primero y terminó jugando todos los minutos sin ser realmente importante para el equipo en esos minutos en los que el Athletic parecía inclinar el campo a su favor.

Héctor Fort - Comprometido

El canterano de 17 años regresó a jugar con el primer equipo ante la lesión de Balde y a pesar de hacerlo fuera de su posición natural sí que demostró que Xavi debe seguir contando con él, incluso para la próxima temporada. Corrió todo lo que pudo y en defensa no se le vio especialmente sufrido si tenemos en cuenta que estaba jugando del lado en el que prácticamente nunca se ha ubicado durante su corta carrera.

Joao Félix - Insuficiente

Muy poco del portugués en el partido. Xavi intentó replicar lo que sucedió ante el Betis el pasado domingo y finalmente todo quedó en la nada misma. El luso no influyó en el juego, sin marcar alguna diferencia con el flojo segundo tiempo que venían haciendo Lewandowski y Ferran.

Pau Cubarsí - Correcto

Los galones para otro de los canteranos culés sigue creciendo después de ingresar para dar descanso a Christensen y cumpliera, dentro del contexto de un partido casi roto, al no dejar errores demasiado evidentes o situaciones en las que pudiera haber hecho algo diferente.

Sergi Roberto - Desacertado

La valoración al capitán del Barça la verdad debería pasar más por Xavi que por él. El míster apostó por su despliegue en un momento en el que necesitaba más talento sobre el campo y terminó desluciendo al no ser el tipo de partido en el que podría ayudar al equipo, sobre todo en medio de una prórroga.

Marc Guiu - Insistente

El goleador de la Masia fue el elegido para reemplazar a Lewandowski y dejó sus intentos con algunos remates bloqueados en el partido. El Barça no le permitió recibir el balón con espacio y terminó sufriendo con unos centrales del Athletic que estuvieron muy bien en los momentos finales del duelo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído