El experimentado central catalán se encuentra en el mejor estado de forma del curso

Piqué ya vuelve a ser el "Piquenbauer" del Barça

Piqué ya vuelve a ser el "Piquenbauer" del Barça

Publicación:23/01/2015 - 18:28h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El central catalán del Barça, Gerard Piqué, ha mejorado de forma considerable sus prestaciones desde hace unos meses en el equipo culé, fruto y consecuencia del incremento de minutos y confianza que está recibiendo por parte de Luis Enrique

El mejor Gerard Piqué está de vuelta. Contra el Atlético de Madrid este pasado miércoles, como viene siendo habitual desde hace ya varias semanas, el experimentado central catalán del FC Barcelona se convirtió en una auténtica pesadilla para los delanteros rivales, efectivo en el marcaje y muy acertado en el robo de balón, la presión, el juego aéreo y la descongestión en la salida. A sus 27 años y todavía con mucho recorrido por delante, el central catalán parece haber recuperado física y anímicamente aquello que le faltaba durante las tres últimas temporadas: las ganas de competir.

Si durante los tres últimos cursos el "3" del FC Barcelona se había conformado únicamente con "cumplir" con el equipo sin llevar a cabo grandes actuaciones -y pecando de falta de ritmo en algunos tramos de la temporada-, parece que Luis Enrique le ha puesto las pilas y devuelto, además de la confianza en sus propias prestaciones, la motivación necesaria como para volver a querer ser el "Piquenbauer" que maravilló en la temporada del "sextete" recién repescado del Manchester United.

Pocos dudan de que, cuando Piqué está en plena forma, es el mejor central del mundo. Este miércoles en el Camp Nou volvió a demostrarlo contra el Atlético solventando el poco trabajo defensivo que se le vino encima y actuando como perfecto complemento de Javier Mascherano en la zaga defensiva. Jeremy Mathieu le había quitado la titularidad a principio de temporada, pero las tornas han cambiado y la lesión del francés, unida al alto rendimiento del catalán, colocan a Piqué como titular indiscutible en las alineaciones de "Lucho" para los partidos importantes del año.

Cierto es que eso es una mala noticia para otro de los centrales que venía mostrando un gran rendimiento esta temporada, Marc Bartra, pero el canterano luchará en cada entrenamiento por un puesto en el once, algo que sin lugar a dudas beneficiará al equipo. Y es que la competencia sana entre los mismos jugadores de la plantilla culé, como está quedando demostrado con Ter Stegen y Claudio Bravo, no hace más que incrementar el nivel del equipo en las grandes citas.

El United quería "repescar" a Piqué por 20 millones

El Manchester United necesita a un central de garantías para reforzar el eje defensivo, y medios ingleses como el "Daily Express" han asegurado en los últimos días que para dicha tarea se habrían fijado en el central catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, que después de un inicio de temporada algo irregular al no disponer de demasiados minutos ha conseguido finalmente ganarse la confianza de Luis Enrique como central titular junto a Javier Mascherano en los partidos importantes.

Pese a ello, el citado rotativo británico habla de una ínfima propuesta de 15 millones de libras -20 millones de euros-, es decir, lo mismo que el Barça pagó este pasado verano para incorporar a Mathieu, y casi lo mismo que abonó por Vermaelen (19 "kilos).


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído