Leo Messi en un partido del FC Barcelona

VALORA AL BARÇA Y AL VALENCIA

Pizzi analiza la influencia de Messi en el Barça y augura una gran final de Copa

Publicación:24/05/2019 - 00:39h

Actualización:24/05/2019 - 00:41h

La final de Copa del Rey está a la vuelta de la esquina, y Juan Antonio Pizzi augura partidazo entre dos de sus ex equipos, FC Barcelona y Valencia. El ex jugador ha analizado la influencia de Leo Messi en el conjunto azulgrana y ha aplaudido a los culés pese a su desastre en Champions

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona está cerca de poner punto y final a la temporada 2018-19, que aspira a cerrar con un doblete agridulce. A la Supercopa de España que certificó el pasado verano ha añadido otra Liga, y aunque pretende reeditar su título de Copa del Rey en la final del Benito Villamarín, en la Ciudad Condal se mantiene el luto que supuso otra durísima eliminación de la Champions.

En una entrevista concedida al diario 'Marca', Juan Antonio Pizzi ha analizado al conjunto catalán, en el que militó entre 1996 y 1998. El de Santa fe ha sido muy claro, y cree que toca mirar hacia adelante y pensar en positivo: "Es indudable que el golpe de la eliminación de la Champions les puede afectar, pero la valoración del Barcelona a lo largo de la temporada es que ha rendido muy bien. Ha ganado la Liga con bastantes jornadas de antelación y ha llegado a la final de Copa con solidez. El golpe de la Champions fue muy duro, pero tiene que ver más por el cómo que por el qué. Hay que valorar lo que significa llegar a una semifinal".

El hispano-argentino también se ha 'mojado' sobre Leo Messi, al que considera algo más que un líder para el equipo: "Si hacemos un repaso a la plantilla del Barcelona vemos que algunos de los mejores jugadores del mundo rodean a Leo. Sin embargo, también es cierto que en los últimos partidos el Barça denota una dependencia absoluta de él. No sólo porque ha marcado la mayoría de los últimos goles de su equipo, sino porque todo el juego ofensivo se desarrolla en lo que él puede crear. Tiene la ayuda y finalización de sus compañeros, pero Messi es la figura central".

El ex jugador ha señalado que precisamente, el inexplicable bajón que supuso la goleada en Liverpool ha hecho que el batacazo europeo sea más doloroso. "Fue un accidente al que no encuentro explicación. Por lo inexplicable les dolió tanto y todavía se siguen lamentando", ha apuntado, aunque considera que toca espantar las penas y centrarse en los objetivos: "El aliciente tiene que ser conseguir un nuevo doblete ganando Liga y Copa. Seguro que harán el mayor esfuerzo posible, al igual que el Valencia para ganar un título después de tantos años".

"El Barça lleva diez años siendo uno de los mejores del mundo, no hay que enterrarlo por una derrota"

"Los que estamos en el mundo del fútbol sabemos que el Barcelona, si no es el mejor, está en el grupo de los mejores equipos, tiene un futbolista inigualable y a partir de ahí es favorito para ganar cualquier competición. Hacer especulaciones sobre los estados de ánimo después de una derrota me parece innecesario. El Barcelona se merece el mayor de los respetos siendo uno de los mejores equipos del mundo. Y no viene de esta temporada, lleva diez años siendo uno de los grandes protagonistas", ha advertido sobre las críticas de las últimas semanas.

Pizzi también ha mantenido que el Barça es fiel a su filosofía, pero que debe ajustarse para seguir ganado. Uno de los ejemplos que ha utilizado es el de Arturo Vidal, al que tuvo a sus órdenes en la selección de Chile: "Ha hecho una temporada excelente, sobre todo porque llegó a un equipo cuyo centro del campo estaba consolidado y en el que encontrar hueco es muy complicado. Poco a poco ha ido convenciendo con su forma de jugar y encontrando la manera de desarrollar las cualidades que más falta le hacían al equipo".

"El empuje, fortaleza y técnica de Arturo Vidal han sido muy importantes en los últimos partidos. Sólo hay que ver la asistencia que le dio a Leo el pasado domingo. Cuando uno habla de Arturo Vidal no focaliza que una de sus virtudes sea tener talento, imaginación y creatividad, todo va dirigido a la parte física y su espíritu combativo", ha desgranado, recalcando que el Barça no puede ahogarse en su propia exigencia.

Respecto al posible fichaje de Antoine Griezmann, el técnico se ha confesado sorprendido: "Es uno de los futbolistas top en el mundo. Los buenos no tienen problema en adaptarse a un club o sistema. Lo que me sorprendió es que dejara el Atlético porque se le veía contento. El club rojiblanco además de convencer futbolísticamente a sus jugadores, quiere integrarlos socialmente para que se identifiquen con el club. Y Griezmann estaba identificado, por eso me llama la atención su salida".

Pizzi augura un gran partido en la final de Copa

Pizzi también ha valorado a un Valencia del que formó parte en su etapa como futbolista, y ha augurado un partidazo en la final de Copa: "El balón, todo pasa por él. El equipo que lo tenga más en su poder se impondrá. En el Barcelona porque es su principal arma y se siente cómodo con su control. Si el Valencia se lo quita, sacará alguna de las carencias de los azulgranas como son los espacios que deja o su incomodidad para correr detrás del balón".

"Ha ido de menos a más en la temporada. Una vez conseguida su clasificación para la Champions, el objetivo máximo es ganar ahora esta Copa. Será un partido muy disputado con dos equipos que intentan jugar muy bien. Y la diferencia pasa por un futbolista que es absolutamente incontrolable cuando está en su mejor momento", ha explicado, haciendo referencia a la calma que se respira en Mestalla contra el nerviosismo que se ha instalado en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 6
Inter
FC Barcelona

Inter Milan - FC Barcelona

Martes, 10 de diciembre de 2019 21:00h
Estadio Giuseppe Meazza
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído