Frenkie de Jong, derribado en el interior del área por Capa

CAPA ARROLLÓ AL HOLANDÉS

¡POLÉMICA! El Barça protestó un claro penalti a De Jong que el árbitro no pitó

Publicación:6/02/2020 - 22:41h

Actualización:6/02/2020 - 23:14h

Cuando faltaba media hora para el final del Athletic-Barça, Frenkie de Jong fue arrollado por Ander Capa en el interior del área de los leones. Ni el árbitro ni el VAR señalaron el penalti

Ver calendario del FC Barcelona

Frenkie de Jong no estuvo al nivel esperado durante algunos tramos del partido contra el Athletic de Bilbao, pero en el segundo tiempo se puso las pilas y supo hacer lo que mejor sabe: romper líneas y combinar con sus compañeros al borde del área rival, encontrando espacios. La polémica del partido surgió cuando, a falta de media hora para el final, el holandés sufrió un claro penalti en el interior del área de Unai Simón.

Corrió a recibir un balón filtrado al área y fue arrollado por Ander Capa, quien abusó de fuerza para derribarle sin miramientos. No fue una pugna de hombro contra hombro, sino más bien de hombro contra espalda. Nada pudo hacer el neerlandés por continuar la jugada, y sus protestas no sirvieron para que el colegiado, Martínez Munuera, pitase la pena máxima.

Tampoco desde el VAR señalaron el penalti, ya que de hecho tardaron sólo unos segundos en avisar al colegiado de que el juego prosiguiera. Un despropósito, en definitiva, viendo la repetición en la que se muestra cómo Capa derriba a De Jong por el uso de la fuerza bruta, en una carga ilegal.

La acción, aunque en otro partido podría haber quedado en el limbo, fue de vital importancia en el Athletic-Barça de este jueves. Y es que Iñaki Williams marcó un gol al conjunto culé en el tiempo de descuento, dejando a los de Quique Setién sin capacidad de reacción. Eliminación injusta en cuartos de Copa del Rey, dado que el Barça dispuso de ocasiones muy claras de gol en el segundo tiemp y además mereció un penalti no pitado.

El FC Barcelona necesita que vuelva el optimismo

No hay que quejarse del colegiado, pero la realidad es que dicha decisión tuvo una gran incidencia en el partido y ha evitado que el Barça pueda estar en las semifinales de la competición. Paso atrás de los culés, que perdieron en la final de la pasada campaña ante el Valencia y, este curso, bajan un nuevo escalón. Si bien es cierto que ganaron las cinco ediciones anteriores, no hay excusa que valga a día de hoy.

El equipo, con tres partidos menos en el calendario, podrá descansar mejor y centrarse únicamente en LaLiga y la Champions League, las dos competiciones en las que a partir de ahora habrá que dejarse la piel. Toca trabajar duro en Can Barça para cambiar las sensaciones y hacer que el optimismo vuelva a reinar. El equipo necesita oxígeno y buenas vibraciones como agua de mayo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído